Concepto de Facebook
¿Qué es Facebook?
Facebook es una red social creada para que las personas puedan mantener el contacto y compartir información y contenidos audiovisuales con sus familiares y amigos. Su importancia radica en que fue una de las plataformas pioneras dentro de este sector. De hecho, actualmente es la red social más popular del mundo.
Los inicios de Facebook se remontan al año 2004, cuando Mark Zuckerberg decidió crearla. Este es un buen ejemplo de globalización llevada al entorno social, ya que consigue conectar a personas de todo el globo gracias a la posibilidad que ofrece de poder encontrarla en diferentes idiomas y en un gran número de países.
Esta red social es utilizada a diario por numerosas personas de edades muy diferentes. En ella, pueden registrarse todo tipo de usuarios, desde personas físicas hasta empresas o grandes marcas. Todas ellas con el objetivo de poder estar en contacto unas con otras y compartir contenido. Las marcas han encontrado en esta plataforma una gran oportunidad para conectar de manera más directa con los usuarios, y así poder atraer a futuros clientes para que compren sus artículos o visiten su web.
Desde su fundación, ha sufrido numerosos cambios, sobre todo en lo referente a las condiciones de privacidad y seguridad. Otros aspectos que han sufrido grandes variaciones han sido los tipos de contenidos más consumidos y el campo de difusión. Actualmente, el alcance orgánico de las publicaciones en esta red, que se consigue sin pagar, se ha reducido por cambios en el algoritmo. Además, se sabe que lo que más mueve a la audiencia que consume esta red social es el formato vídeo.
¿Para qué sirve Facebook?
El principal cometido de esta red social es poder poner en contacto a personas para que compartan información sobre ellas mismos, sus gustos o sus experiencias. Por tanto, lo que pretende Facebook es conseguir que exista una comunicación entre las personas para poder pasar momentos de ocio.
A través de esta plataforma, el usuario puede escribir comentarios a otras personas de forma pública, enviar mensajes de manera privada o incluso realizar conexiones en directo por medio de Facebook Live. Además, Facebook va más allá y no solo te permite compartir vídeos o imágenes, sino que también ofrece la posibilidad de que compartas con otras personas tus sentimientos.
Sin embargo, esta no es su única función. Esta plataforma supone una gran oportunidad para todas aquellas empresas o negocios que quieran darse a conocer a través de esta vía. Esta red social ofrece la posibilidad de que estas compañías puedan difundir sus artículos, productos o servicios de una manera en la que los valores de marca lleguen de forma natural a la audiencia, que puede ser segmentada según diferentes criterios. Por otro lado, también permite que profesionales de un mismo sector puedan estar en contacto.
Con todo, se ha convertido en un elemento esencial dentro de la estrategia de Social Media para conseguir dar a conocer la marca de una empresa de manera más cercana a los usuarios, captando así un mayor número de posibles clientes. Tanta es la importancia de esta red social que, a día de hoy, tener visibilidad en Facebook, implica tener visibilidad a nivel mundial.