Concepto de Impresiones
¿Qué son las Impresiones?
Las impresiones son aquellas visualizaciones o las veces que una publicación, ya sea esta una imagen, un texto, un vídeo un enlace, es vista por el público. En lo que respecta a Google, una impresión será el número de veces que un usuario ve una página web al ejecutar una búsqueda determinada. Para esto no es necesario entrar al portal, sino únicamente al realizar la acción de ver los resultados en los motores de búsqueda.
La definición de impresiones puede variar significativamente dependiendo del servicio o entorno en el que se desarrolle. Desde la óptica general, una impresión estará ligada a la aparición en la pantalla o, en su defecto, a la observación que ejerza una persona sin tener en cuenta algún mecanismo de interacción de por medio o coacción previa.
La impresión es un concepto que en la actualidad ha logrado posicionarse con mayor alcance en las redes sociales y en el mundo de la publicidad online, principalmente para medir los resultados generados. La trascendencia de las impresiones en las campañas publicitarias digitales radica sobre todo en la actuación de los banners, ya que estos podrán tarifarse según la cantidad de impresiones que se obtengan, una condición que se conocerá con el nombre de coste por mil (CPM). Teniendo esto en cuenta, no sorprende que el objetivo de cualquier dueño de una marca sea tener el mayor número de impresiones posble.
¿Para qué sirven las Impresiones?
Una impresión servirá para conocer el número de veces que un usuario o espectador ha visto un contenido de cualquier clase en la plataforma que sea, independientemente que sea la imagen de un post de redes sociales o el enlace en un buscador. Se dará cada vez que aparezca en la pantalla del usuario, sin tener en cuenta si este interactúa con la información que se le ofrece o no.
Servirá para determinar si una campaña publicitaria está teniendo el rendimiento esperado y si de verdad está teniendo un gran alcance. En el caso de que no fuera así, se podría modificar o tenerlo en cuenta para futuros planes del negocio, todo con el objetivo de rentabilizar las estrategias de la empresa y que sean lo más óptimas posibles. Cuando se paga por impresiones lo que se quiere es llegar a un público grande, por lo que si al comprobarlo, esto no está pasando, será que algo no está funcionando correctamente.
Teniendo esto en cuenta, llevar un seguimiento de las impresiones será muy útil para todos aquellos especialistas que analizan el rendimiento de un portal.