Concepto de Píxel de Facebook
¿Qué es el Píxel de Facebook?
El píxel de Facebook es una herramienta que nos permite saber cuáles son las acciones y movimientos que realiza cada usuario cuando visita nuestra página web. Consiste en un código javascript que se introduce en el head del sitio para medir las conversiones con el fin de monitorizar y analizar lo que buscan y quieren los potenciales clientes tras ver nuestros anuncios de Facebook.
Gracias al píxel, podemos medir diversos eventos, tales como:
- Visitas a nuestra página web.
- Páginas concretas visitadas.
- Productos que se han añadido al carrito de la compra.
- Artículos que se han agregado a la lista de deseos.
- Pago iniciado.
- Las búsquedas que se realizan en la web.
- Los registros de los internautas.
- Las compras de los productos.
- El interés por la ubicación física del negocio.
El objetivo final del píxel, que irá recolectando información acerca de los visitantes de nuestra web, es el de optimizar las campañas publicitarias que ponemos en marcha a través de Facebook Ads. Cabe destacar que el procedimiento ha cambiado y que, mientras que anteriormente había un píxel para cada campaña publicitaria, ahora solamente hay uno, que tendrá que servirnos para todas.
Para qué sirve el Píxel de Facebook
El píxel de Facebook resulta una herramienta muy útil, puesto que con ella podemos conocer quiénes son nuestros clientes potenciales y qué es lo que les interesa de los productos y servicios que ofrecemos.
Al identificar de forma más concreta a nuestro target, podremos personalizar y segmentar todavía más los anuncios de nuestra empresa o negocio en Facebook, de modo que solo les aparezca a aquellas personas que tienen una intención de compra y de consumo real. Por descontado, esto hará que aumenten las ventas y que el retorno de la inversión que hemos hecho en esa campaña publicitaria sea mayor.
Asimismo, constituye una oportunidad perfecta para identificar errores y posibles mejoras, ya que, al ver en qué punto se quedaron los usuarios, seremos capaces de analizar por qué no llevaron a cabo más acciones. Es una forma también de definir las características de nuestra audiencia y tener estas más presentes a la hora de modificar nuestros productos o el tipo de servicios que ofrecemos.
Por otra parte, Facebook puede usar los datos de seguimiento que ha ido recopilando para ayudarte a crear una audiencia similar con personas que compartan gustos, intereses y datos demográficos teniendo como base el público que ya está interactuando con el sitio web. Esto nos permite ampliar nuestra base de clientes potenciales.
Por último, el píxel nos señala cuántas conversiones generan los anuncios que ponemos en Facebook y el coste de cada conversión, ya que podemos configurar el seguimiento asignando un valor monetario. Es una manera de planificar mejor nuestra estrategia y de calcular cuál va a ser nuestro retorno de inversión.