Concepto de Porcentaje de Rebote

¿Qué es el Porcentaje de Rebote?

El porcentaje de rebote es una métrica que se encarga de medir el número de usuarios que visitan una página web y que posteriormente la abandonan de manera directa sin entrar a ninguna otra parte de la misma, lo que implica que no han realizado ninguna acción específica beneficiosa para el negocio.

En esencia, son cada uno de los usuarios que acceden y salen de la página, sin importar que hayan estado uno o cinco minutos. Es uno de los procedimientos más utilizados en la analítica web, ya que así se puede medir la capacidad que tiene el website de convertir visitantes en leads y clientes.

Cabe reseñar que no tendrá el mismo valor aquella visita que solamente entra en uno de los post y que se retira de una vez, que esa otra que entra y luego decide seguir navegando por otras páginas porque el contenido le ha parecido interesante.

Los diferentes editores web y las empresas en su conjunto, ven el porcentaje de rebote como un indicador que debe disminuirse todo lo posible. Lograr el cero seria lo ideal, pero es una condición prácticamente imposible de conseguir, puesto que significaría que a cada uno de los visitantes de una página web le ha llamado la atención lo que ha encontrado y que por ello ha seguido investigando.

Por consiguiente, para obtener dicho objetivo, se tiene que prestar atención constantemente a los contenidos y diseños de una web, esto con la finalidad de que en todo instante exista información de calidad y materiales que generen expectativa en el visitante, para que este tenga la sensación de que debe seguir moviéndose por la página para descubrir nuevos bienes atractivos.

En síntesis, el porcentaje de rebote actuará como una de las métricas indispensables a la hora de determinar el positivo rendimiento en lo que se refiere a tráfico de usuarios en la web. Asimismo, es un elemento trascendental en el posicionamiento de la misma.

¿Para qué sirve el Porcentaje de Rebote?

Lo que busca el porcentaje de rebote es verificar el número de usuarios que se marchan rápidamente, una situación que ayudara a conocer si el contenido que se está ofreciendo es de calidad y de relevancia para el visitante o si, por el contrario, hay que reformular las estrategias, tanto en lo que se refiere a diseño como al contenido de la web.

El porcentaje de rebote determinará si la cifra encontrada se corresponde con el éxito que desprende un sitio web, o también si se están distribuyendo acertadamente los contenidos creados. En líneas generales, es una métrica que pone en práctica la efectividad de una página web. Alcanzar un bajo porcentaje aumenta las posibilidades de que haya un mayor número de ventas.