Concepto de Puja Automática
¿Qué es la Puja Automática?
La puja automática es un determinado tipo de sistema que es implementado fundamentalmente en Google Ads, y se utiliza para la distribución y el pago de todas las campañas publicitarias llevadas a cabo en dicha plataforma de anuncios del gigante tecnológico.
A través de esta se busca que el anunciante no tenga la necesidad de verificar los diferentes gastos y procesos, además de que garantiza un elevado porcentaje de éxito. Es una herramienta que Google ha puesto a disposición de las empresas que se quieran anunciar para que este procedimiento les resulte sencillo y que puedan optimizarlo para no perder tiempo, recursos o esfuerzo.
Precisamente para lograr esto último, ofrece una gran variedad de pujas automáticas según los objetivos que se quieran alcanzar. Incrementar el número de visitas a un portal web, aumentar la visibilidad en las primeras páginas de los motores de búsqueda, tener más exposición que las webs de la competencia, generar una tasa de conversión más elevada, tener mejor rendimiento económico… el listado de pujas es tan grande como el de las metas que puede tener una compañía.
Las empresas cada vez desarrollan una metodología más moderna para ofrecer propuestas más avanzadas, que haya más opciones entre las que elegir y que se ajusten totalmente a las necesidades que se tengan, todo esto sin tener que preocuparse de estar revisando cada dos por tres que todo marche correctamente, por lo que no habrá que estar pendiente del funcionamiento. Esto llevará a una mayor seguridad y a la comodidad, por lo que quizás los negocios se animen más a hacer publicidad con este sistema.
Como decíamos, en función de los resultados que quiera obtener el cliente, es necesario estudiar qué medidas de puja automática serán implantadas. Por lo general, el sistema Adwords centra la actuación de sus pujas en la meta y los presupuestos previamente establecidos.
Requisitos de una Puja Automática
El correcto funcionamiento del sistema de puja automática estará determinado por una serie de requisitos que influirán en el proceso de funcionamiento en Google Adwords. Entre estos aspectos a resaltar están:
- Volumen.
- Presupuestos flexibles.
- Fluctuaciones.
¿Para qué sirve una Puja Automática?
Las pujas automáticas son indispensables para que las diferentes empresas logren cumplir metas específicas, siempre que la inversión suministrada se corresponda con el valor de las mismas.
Las estrategias puede ejecutarse con objetivos muy diferentes, aunque en todo momento se debe garantizar la presencia de buscadores o red de display. Por otra parte, la puja automática ha sido diseñada para conseguir que los anunciantes tengan que intervenir y preocuparse lo menos posible, pudiendo centrarse en otras tareas de sus empresas.
Las pujas automáticas, al tener un enorme valor de retorno, constituyen un sistema sumamente interesante, pues garantizan un regreso del dinero que se ha invertido. Aunque son ideales para cualquier tipo de compañía, son concretamente especiales para aquella que no ha tenido previo contacto con el mundo de la publicidad y en plataformas como Adwords.
Poder establecer excelentes estrategias de pujas en Ads será esencial para mejorar los índices de rendimiento de una cuenta concreta.