¿Qué es una auditoría SEO?
La auditoría SEO consiste en la aplicación de una serie de herramientas para detectar los fallos que pueda presentar tu sitio web y es la forma más adecuada para optimizarla llevándola a las mejores posiciones en los buscadores.
Además, este servicio te aporta información importante sobre el estado de tu proyecto online para orientarse sobre los cambios y acciones que anteriormente has realizado y fueron efectivos.
¿En qué consiste nuestra auditoría SEO?
La auditoría SEO que aplicamos en Agencia Ciscar consiste en la comprobación de más de 70 puntos críticos para el posicionamiento de tu sitio Web.
Nuestros consultores expertos comprueban cada punto, diagnostican los problemas detectados y proponen soluciones alternativas para luego presentarte un informe.
Para realizar ese informe, utilizamos herramientas como Google Analytics o Google Search Console bajo un contrato de confidencialidad que garantiza nuestra total discreción y la seguridad de tus datos.
El resultado es un diagnóstico exhaustivo de cada problema y las recomendaciones de mejora en caso necesario, también encontramos las causas de los problemas de indexabilidad. Por último, se incluye un resumen ejecutivo con los aspectos críticos que afectan al posicionamiento del sitio Web.
Posteriormente, prestamos un servicio de soporte y asesoramiento durante la implementación donde colaboramos con el departamento de Sistemas o el proveedor externo de la empresa a la hora de aplicar las recomendaciones de nuestro informe.
En caso necesario, contamos con expertos que pueden implementar directamente las mejoras propuestas.
Razones por las que tu página puede necesitar una auditoría SEO
Estas son algunas de las razones para que comiences a realizar auditorías para ut página web:
- No tienes una web optimizada y no sabes por dónde debes empezar a mejorarla.
- Por más que trabajas el SEO y el contenido no consigues mejorar el posicionamiento de tu web.
- Tus estrategias de posicionamiento web no se han adaptado a los cambios de Google.
- No dominas la formulación de títulos y las meta descripciones.
- La arquitectura de URL’s de tu página no favorece el posicionamiento.
- Tienes contenido duplicado o de poca calidad para los motores de búsqueda.
- En el pasado implementaste acciones incorrectas que ahora te pasan factura.
- Puedes haber sido penalizado y no lo sabes.
¿Cómo hacemos la Auditoría SEO?
Realizamos una auditoría SEO completa mediante sistemas automáticos y revisión manual de cada una de las URL, recursos y tecnologías que pueden afectar negativamente al posicionamiento de tu web. Analizamos la arquitectura, estructura de URL, metadatos, marcado de datos estructurados, contenido, perfil de enlaces, enlazado interno… en resumen todo lo que pueda estar afectado tu sitio web.
En el diagnóstico inicial remarcamos los aspectos clave a mejorar, proponemos indicaciones para evitar posibles penalizaciones algorítimicas y guía de buenas prácticas para optimizar contenido actual y nuevo. Con estos consejos podrás seguir creciendo en paralelo con la seguridad de hacerlo bien durante la optimización.
Luego de una intensa revisión, dividimos en tareas cada uno de los bloques que requieren correcciones en base a las directrices de Google. Priorizamos su análisis individual y propuesta de mejoras en función de su impacto a corto plazo, objetivos de negocio y rapidez de implementación. Elaboramos un inventario de todas las URL a corregir y un calendario de acción.
Según el proyecto y la planificación de la auditoría SEO, en Agencia Ciscar nos encargamos tanto de minificar el código fuente, reducir la carga de scripts o la optimización de imágenes, hasta la actualización de contenido, limpieza de enlaces con disavow y reorganización de la arquitectura web.
Mes a mes reportamos los cambios y analizamos su impacto a corto y medio plazo.
Una vez acabamos la implementación de todas las correcciones de errores SEO, analizamos su impacto final en el proyecto. Ofrecemos un detallado informe sobre la evolución del posicionamiento con todas las acciones realizadas, así como recomendaciones para el futuro y en previsión de actualizaciones algorítmicas de los buscadores.
Tanto para comprobar la realización de todas las tareas, como para detectar nuevas oportunidades de optimización, lanzamos un segundo análisis SEO sobre el sitio web. Cada proyecto requiere acciones continuas con una intensidad variable, y con este paso nos aseguramos de que tu proyecto está preparado para afrontar los nuevos retos de los buscadores.
¿Cuál es el objetivo de una auditoría SEO?
El objetivo de una auditoría SEO es detectar carencias que pueden estar perjudicando un posicionamiento óptimo de un sitio Web: problemas de indexabilidad, problemas de arquitectura, sobre optimización on page perfiles de popularidad tóxicos.
Ventajas de implementar una auditoría SEO
Al suprimir el contenido duplicado y contenido basura (thin content) concentramos el rastreo de los buscadores sobre las páginas más relevantes del sitio Web.
Su sitio Web se posicionará para una mayor variedad de keywords o frases de búsqueda y en mejores posiciones.
Al optimizar la arquitectura de la información, se posicionarán mejor los contenidos del sitio Web que generan mayor rentabilidad para su negocio en cada época del año.
Detectamos prácticas de sobreoptimización o link building realizadas en el pasado y que puedan suponer un riesgo de penalización por las actualizaciones Panda o Penguin.
¿Qué hacer después de una auditoría SEO?
Una vez has descubierto cuál es el problema de tu web puedes:
- Si tienes conocimientos de SEO y si cuentas con la formación y la experiencia necesaria para detectar los errores, podrás implementar los cambios y solucionarlos tú mismo.
- Si sabes algo de SEO pero necesitas ayuda, puedes contratar una consultoria SEO donde te explicaremos aquellas cuestiones en las que se te planteen dudas.
- Una vez descubierto qué sucede solicita apoyo de Agencia Ciscar. El equipo de nuestra agencia de posicionamiento SEO llevará a cabo aquellas acciones que tu proyecto necesita para crecer.