Tamaño Imágenes para Redes Sociales 2020

tamaño de imágenes para redes sociales

Tabla de contenidos

La utilización de fotografías en los perfiles de redes sociales es un elemento clave, especialmente para algunos negocios porque necesitan presentar una imagen visual clara y atrayente al usuario porque esto generará mayor confianza, además de darle un sentido más profesional.

tamaño de imágenes para redes sociales

Pero además algunas personas han comenzado también a preocuparse porque cuando suben una imagen a su perfil o su página no logran visualizarla correctamente hasta el punto de reflejarse en ocasiones solo una parte de la imagen  o aparecer algo difusa y esto les genera mucha frustración.

Esto sucede porque muchos desconocen que cada red social tiene establecidos estándares de tamaños para las imágenes a utilizar y por eso les presento en el siguiente post un repaso de los principales formatos de fotografía y medidas vigentes en la actualidad para las principales plataformas sociales.

No te preocupes si no eres experto en fotografía o diseño porque he preparado este post para que todos puedan comprender su contenido porque no ahondaré en temas sumamente técnicos, simplemente te daré una orientación sobre cuáles tamaños utilizar para cada elemento que quieras resaltar en tus redes sociales y de esta manera podrás aprovechar más la parte gráfica, en especial las tres más destacadas: Facebook, Instagram y Twitter.

Tamaño de imagenes para Facebook

Debido a su gran cantidad de millones de usuarios esta red social es una de las más utilizadas y reconocidas a nivel mundial.

tamaño de imágenes en facebook

Y aunque inicialmente se crea para generar redes de contactos entre amigos y familiares, hoy podemos asegurar que prácticamente toda empresa posee una cuenta en Facebook y por supuesto sus empleados se suman a esta iniciativa.

Para las fotos de perfil de Facebook se requiere una medida de 180 x 180 pixeles para ordenadores y 32 x 32 pixeles para versión móvil, mientras que la foto de portada se mostrará con unas medidas de 820 pixeles de ancho por 312 pixeles de alto para el ordenador y 640 x 360 para dispositivos móviles. Esas medidas son establecidas tanto para personas como para páginas de empresa.

Para el caso de las portadas de eventos de Facebook las medidas deben comprender de 1920 x 1080 píxeles y para el caso de imágenes de publicación compartidas deben ser de 1200 x 630 pixeles, pero si esta imagen acompaña a un link compartido te recomiendo un tamaño de 1200 x 628 pixeles.

Y si quieres introducir un video de portada te recomiendo subirlo en un formato de 820 x 462 pixeles y mínimo 820×312 pixeles para una duración de entre 20-90 segundos.

Tamaño ideal para fotos en Instagram

Cuando hablamos de fotografía lo primero que pensamos en relación a redes sociales es Instagram.

Esa red social tan popular ha alcanzado millones de usuarios y se ha incorporado en muchas plataformas de descargas de aplicaciones para pc y móviles.

 Tamaño ideal para fotos en Instagram

Esta extraordinaria plataforma fue creciendo de forma exponencial y acelerada… casi como la “espuma” porque su concepto gráfico llama poderosamente la atención de diferentes públicos pero particularmente de los más jóvenes.

Pero además esta página de red social se optimiza con frecuencia y de forma automática también el tamaño de las imágenes, por eso es importante mantenerte informado en cuanto a estos cambios.

Sin embargo, hasta el momento para la foto de perfil se recomienda 110 x 100 pixeles y la foto cuadrada de 1080 x 1080 pixeles mientras que el tamaño máximo permitido aún se recomienda de 2080 x 2080 pixeles.

Para la foto vertical las medidas correspondientes son de 1350 x 1080 pixeles y la horizontal de 1080 x 566 pixeles.

Para las stories que se han convertido en uno de los elementos más populares de Instagram se estipula 1080 x 1920 pixeles.

Y como la red social Instagram también permite subir videos, para una duración máxima de 60 segundos podrás disfrutar de los mismos con excelente calidad de imagen siguiendo las medidas de 640 x 640 pixeles.

Medidas de imágenes para Twitter

Desde su aparición twitter revolucionó el mundo de las noticias.

Tan solo en cuarenta palabras y una imagen impactante podían convertirse en tendencia y ganar muchísima popularidad.

Su capacidad de replicarse rápidamente dio un importante avance en los procesos de interacción llegando a posicionar personas, empresas, marcas, programas de televisión y hasta radio, todos comenzaron a buscar la manera de incrementar sus tweets.

Medidas de imágenes para Twitter

Para obtener una mejor visualización en twitter para la foto de perfil debes utilizar medidas de 400x 400 pixeles (ó 200×200) y mantener un límite de peso de 2 MB.

En cuanto a la foto de portada esta deberá oscilar entre los 1500 x 500 pixeles (ó  1024 x 280) de ancho y alto respectivamente, mientras que su peso máximo debe estar en los 5 MB.

Para los tweets con imagen se recomienda un tamaño mínimo de 600 x 355 pixeles, pero es mejor utilizar imágenes un poco más grandes porque de esa manera el usuario puede expandir al hacer clic sobre ellas. Y para los tweets con link las medidas más aceptables son 440 x 220 pixeles.

Al terminar de leer este post seguro te preguntarás si las imágenes de tus redes sociales cumplen con esas medidas… te invito a revisar y comenzar a cambiar lo que necesitan para darle a tus imágenes la visibilidad e impacto que deseas.

Si estás interesado en que una agencia de gestión de redes sociales pueda llevar tu cuenta para aumentar la visibilidad y comunidad de tu negocio no dudes en contactarnos!