Concepto de Algoritmo de Google
¿Qué es el Algoritmo de Google?
Cuando se habla del algoritmo de Google, se hace referencia a un conjunto de operaciones numéricas que buscan comprender y catalogar el valor de un sitio web para posicionarlo en sus resultados. Dicho de otra manera, es el sistema automatizado de esta plataforma, encargado de analizar los sitios web existentes para determinar su calidad y ofrecerle un puesto en su Rank.
Inicialmente este sistema recopilaba datos específicos de los sitios web y los relacionaba con las búsquedas de sus usuarios para exponerlos entre sus resultados. Sin embargo, con el tiempo, sus actualizaciones se han enfocado en mostrar más que contenido sin más, contenido de calidad, por lo que resulta imprescindible hacer un buen trabajo.
La importancia del algoritmo reside en su capacidad de determinar qué sitios mostrar a sus usuarios y cuáles no. Siendo Google la principal plataforma de búsqueda del mundo, es importante contar con un buen posicionamiento dentro del sitio, si realmente se espera lograr una exposición adecuada de un sitio en Internet.
El mayor inconveniente del algoritmo es que sus condiciones y términos cambian constantemente y que lo hacen de forma secreta, aunque la información se va expandiendo poco a poco.
¿Para qué sirve el Algoritmo de Google?
Google comprendió la importancia de mostrar a sus usuarios un contenido relevante, rápidamente y con la garantía de que realmente fuesen los resultados que esperaban, con el fin de posicionarse por delante de otros buscadores.
En sus inicios, se encargó de generar una especie de categorización en un Rank, básicamente porque es muy complicado solo analizar todas las páginas web existentes una por una todo el tiempo, por lo que se crea una especie de sistema para posicionar a los sitios web. Es aquí cuando comienzan a comprenderse la importancia y los beneficios de trabajar en conjunto con el algoritmo de Google.
Al ser consciente de que entrar en este Rank de páginas es complicado y requiere de ciertas características específicas, puede deducirse que un sitio que lo ha logrado, es de calidad y beneficia a marcas que deciden consolidarse ante su público, mejorando su reputación ante los usuarios en redes sociales.
Adicionalmente, el posicionamiento orgánico es catalogado de esta manera porque puede lograrse sin necesidad de pagar, tan solo es cuestión de adaptarse a las necesidades del algoritmo, que tampoco son pocas.
La ubicación de un sitio en los primeros puestos de un buscador tan popular como Google, garantiza un mayor flujo de visitas y de tráfico, un hecho altamente beneficioso para sitios de comercio electrónico y tiendas virtuales.