Concepto de Auditor SEO de Youtube
¿Qué es un Auditor SEO de Youtube?
Se denomina auditor SEO de Youtube a toda aquella persona encargada de realizar un diagnóstico y verificación de un canal de Youtube con el fin de auditar el nivel de posicionamiento del mismo para crear un plan de acción que mejore su ranking en el buscador.
Así pues, es quien aplica sus conocimientos SEO en canales de Youtube para posicionar a los clientes de manera más óptima en el buscador y así lograr que los vídeos del mismo tengan un mayor alcance.
Las labores de un auditor SEO de Youtube son muy parecidas a las que se llevan a cabo para mejorar el posicionamiento de un sitio web, pues los vídeos de Youtube, al igual que los artículos en las páginas webs, deben optimizarse para que Google los indexe de manera más efectiva.
¿Para qué sirve un Auditor SEO de Youtube?
Youtube es la segunda plataforma con más usuarios activos después de Facebook, por lo que crear una estrategia de marketing sin tener en cuenta esta plataforma, merma en gran medida las posibilidades del negocio. Si a esto le sumamos que el contenido audiovisual es el más buscado en Internet porque es más fácil y rápido ver un vídeo de unos pocos minutos que leer un extenso artículo, encontramos el motivo por el que la mayoría de las empresas están apostando por este tipo de contenido. .
Así, los vídeos generan el 74% del tráfico en la web, por lo que no es difícil pensar que consiguen más alcance e interacciones que cualquier otro tipo de contenido. Aparte, más que ser solo una red social en la que se publican vídeos, Youtube se posiciona como el segundo buscador más grande después de Google, además de formar parte del mismo, y es que aquí podemos conseguir desde tutoriales que nos enseñan diferentes habilidades, hasta entretenimiento de cualquier tipo.
Es por ello que crear una estrategia de marketing para posicionar un canal de Youtube tiene tanta relevancia a día de hoy. Pero no se puede hacer de cualquier manera, puesto que si no seguimos unas pautas, nuestro contenido se perderá entre los millones de vídeos que se suben a diario. Aquí es donde entra en acción el auditor SEO de Youtube, ya que se encargará de diseñar y aplicar un plan de marketing específico para la plataforma, que le permita monitorear y llevar el control de las herramientas y estrategias a utilizar.