Concepto de Baidu

¿Qué es Baidu?

Google es el buscador más usado a nivel mundial, pero si nos movemos a regiones o países específicos, podemos encontrarnos con otros, como es el caso de Baidu, el buscador número uno de China. En territorio chino, es el motor de búsqueda asiático más utilizado, algo que se demuestra con las cifras de mercado que ha alcanzado, que rondan el 77%.

Tal y como sucede con Google, en Baidu se pueden hacer búsquedas, pero también incluye otras funciones, como la de consultar mapas, entrar a una red social, disponer de una sección de preguntas y respuestas, etc. Se podría decir que es el rival del gigante tecnológico en Asia y, aunque se utiliza sobre todo en China, se ha ido extendiendo por otros países de alrededor.

Su popularidad empezó a crecer en 2010, cuando varios de los acuerdos y permisos entre China y Estados Unidos fueron cancelados y por los conflictos bilaterales entre las dos potencias, razón por la cual el buscador de Google fue desmantelado y sustituido por Baidu.

En primeras instancia esto conllevó problemas económicos y sociales dentro del país, pero por su eficiencia y versatilidad, Baidu empezó a tener mucha influencia en los medios del mercado.

¿Para qué sirve Baidu?

El uso de Baidu es el mismo que el de cualquier otro buscador que conozcamos. Al final, su objetivo principal es ofrecer a los usuarios respuestas acerca de sus dudas, así como productos y servicios. Para ello se encarga de que puedan acceder a las diferentes páginas webs y se mostrarle aquellas que contengan contenidos relacionados con su búsqueda.

Esto nos lleva a pensar que si una compañía quisiera extenderse a nivel internacional y posicionarse en este país, deberá investigar Baidu y conocer en profundidad este buscador, en el que tendrá que centrar sus estrategias de posicionamiento.