Concepto de Blogger

¿Qué es Blogger?

Con el término Blogger se hace referencia a dos elementos que guardan relación entre sí dentro del mundo de los blogs, como es de esperar por la palabra usada.

En este sentido, el primero se utiliza para hablar del servicio de blogs que buscaba brindar a cualquier usuario la posibilidad de insertarse o manejarse dentro de una plataforma dirigida a la publicación de contenidos propios. Este fue fundando e ideado en 1998 por Pyra Labs, con el ya mencionado objetivo original de que cualquiera pudiera expresarse. De hecho, es uno de los precursores de lo que se conoce con el nombre de blogosfera, pues fue uno de los primeros espacios que dio voz propia a los autores de Internet.

Dada su popularidad, en 2003 Google lo adquiere, principalmente por lo prometedor de la propuesta y la evolución que experimentó. Así, dicha compañía lo agregó al resto de las plataformas y servicios que ya poseía en su sistema. De este modo, para poder diferenciar un blog de Blogger de otro dentro del ya mencionado abanico de posibilidades, se utiliza el dominio especifico “¿blogspot.com”.

En consecuencia, es a raíz del uso y crecimiento del blog, cuando nace el segundo término que se asocia con la palabra Blogger, pues a la figura del escritor dentro de dicha comunidad también se le designó o comenzó a llamar con ese nombre, siendo de esta manera cada vez más visibles en la web. A día de hoy, puede que se utilicen otras plataformas de publicación de contenido, pero lo cierto es que a las personas que escriben en ellas se las sigue conociendo con esa denominación.

¿Para qué sirve Blogger?

El uso de esta plataforma es muy variado, por lo que se asume que un Blogger puede estar destinado a la publicación y elaboración de cualquier tipo de contenido, sea cual sea el área al que estén dirigidos (los contenidos) y bajo cualquier forma que el autor o autores decidan emplear.

De esta manera, se basa en un sistema tan sencillo o humilde, que se ha establecido que su propósito u objetivo no va más allá del permitir la difusión o publicación de información, textos o material variado.

Esta misma sencillez, es la que convierte a Blogger en un espacio para cualquier persona, es decir, que no se necesita ser un experto de la escritura ni del tema ni invertir (a menos que se quiera) para poder tener un blog.  Esta es la razón por la cual tiene tanta popularidad para el público amateur y entre aquellas personas que solo desean un espacio personal en el que plasmar sus ideas.

Por otra parte, también es aprovechado por las marcas con el objetivo de tener una visibilidad un poco mayor.