Concepto de Breadcrumbs

¿Qué son las Breadcrumbs?

Las breadcrumbs son un elemento importante de la web, muy utilizado por las personas que se desempeñan en el área de posicionamiento de páginas y el marketing online. Las también conocidas como “migas de pan” se traducen, en términos de navegación, como una manera de seguir el rastro hasta el inicio, es decir, todos aquellos enlaces internos que permiten al internauta volver de manera rápida a la página principal.

La expresión surge del famoso cuento “Hansel y Gretel”, escrito por los hermanos Grimm, que relata la historia de dos niños que usaron migas de pan para encontrar la manera de volver a casa. De esta manera se aplica para los usuarios de Internet, que las usan para volver a la “home page”.

¿Para qué sirven las Breadcrumbs?

La implementación correcta de este elemento de la web incurre en una gran importancia para el posicionamiento de las páginas. Asimismo, se cree que es una herramienta que ayuda a los internautas a facilitar la navegación por la web.

Hablando en términos sencillos, las breadcrumbs ayudan a los motores de búsqueda de Google a rastrear y resumir las páginas web, es decir, que cualquier elemento de migas vinculado a la URL será fácilmente rastreado, permitiendo al usuario llegar a secciones más profundas.