Concepto de Crawl Budget

¿Qué es el Crawl Budget?

El Crawl Budget, conocido en español como presupuesto de rastreo, hace referencia a la cantidad de solicitudes ejecutadas por Googlebot para una página web en un lapso de tiempo específico.

También se puede definir como el tiempo que invierte Google en la web para que pueda ser rastreada adecuadamente. Aquí es necesario evaluar la cotidianidad de las publicaciones, la autoridad, la velocidad, el alcance y otros aspectos importantes como son el sitemap o los enlaces. Todos estos factores incidirán directamente en el presupuesto de rastreo de un sitio web determinado.

El Crawl Budget es un proceso sistemático que puede optimizarse para que el bot termine rastreando continuamente los sitios que se consideren interesantes para el cliente. Asimismo, se puede utilizar Google Search Console para corroborar el número de páginas que están siendo rastreadas por robots.

Para llevar a cabo esto, se debe ir a “rastreo” y después a “estadística de rastreo”, opciones gracias a las cuales se podrá disponer de información fidedigna acerca de cómo es el promedio de sitios webs que tiende a rastrear Google. Los recursos son escasos e insuficientes, por lo que Google tiene que hacer que los buscadores se encarguen de insertar unos parámetros de tiempo a sus respectivas arañas con la finalidad de participar activamente en los distintos portales digitales.

La disponibilidad correcta del presupuesto de tiempo dependerá de innumerables condiciones, pero principalmente debe tomarse en consideración el posicionamiento SEO de la web. Gracias al estudio del posicionamiento y el resultado que este dé, se tomarán las medidas más apropiadas en la conformación de los motores de búsqueda, con el objetivo de evaluar si es recomendable invertir mayor o menor tiempo en rastreo o en las estrategias de un sitio web.

Para el éxito total, también habrá que tener en cuenta el número de visitantes, la experiencia del usuario, la calidad, la usabilidad y la velocidad. En general, lo que se busca es brindar una mayor interrelación y frecuencia para posicionar.

¿Para qué sirve el Crawl Budget?

La existencia de Google es la razón fundamental para la aparición del Crawl Budget. Esto se debe a la cantidad de recursos ilimitados del buscador más utilizado del mundo y la necesidad de poder rastrear de forma distinta cada uno de las páginas webs y enlaces URLs adscritos al sitio.

Los portales webs grandes que contienen miles de URLs y aquellos en los que Google consume más recursos, son ampliamente beneficiados de la tecnología y alcance del Crawl Budget.

El objetivo primordial que deben tener presente todas las páginas web, es tener la capacidad de facilitar el crawler o rastreo del bot. Para ello es necesario seguir una serie de pautas esenciales para su buen funcionamiento.

  1. Disponer de una arquitectura web atractiva y que dé protagonismo a la marca, una condición valorable que debe seguirse al pie de la letra.
  2. Mantener actualizado en todo momento el contenido de la URL, un detalle relevante para que Google la examine y vislumbre el motivo por el que se ha modificado.
  3. El sitio web debe tener ante todo autoridad y presupuesto de rastreo. Las claves más relevantes para este trabajo serán tanto el SEO Off Page como el Linkbuilding.
  4. A través del fichero robots.txt se puede determinar qué URLs no tendría que rastrear la araña de Google