Concepto de Dance Marketing

¿Qué es el Dance Marketing?

La publicidad y el marketing está en un continuo cambio, y las ideas y estrategias evolucionan para mantener las tendencias y generar nuevas creaciones a medida que transcurre el tiempo. El dance marketing es una de estas innovaciones que logran causar un impacto en las personas llamando su atención y logrando una agradable experiencia.

El dance marketing o baile publicitario es una actividad que implementan muchas empresas hoy en día para sorprender al público, entretenerlo e informarlo de un producto o servicio mientras se realiza una actividad saludable y divertida mediante un espectáculo de música y baile participativo con interacción entre los organizadores y las personas de la audiencia. Es una forma de transmitir un mensaje de una forma muy llamativa y que es difícil eludir.

Entre los objetivos principales de esta actividad publicitaria, además de promocionar en mitad de una campaña, se encuentra la participación de las personas y hacerlas sentir parte de un momento importante, participando del baile y disfrutando de la música.

Sin embargo, en muchas de las ocasiones, las empresas que recurren al dance marketing quieren simplemente entretener al público y animarlo dentro de la vida cotidiana. Con este tipo de actividades las campañas marcan y dejan su huella agregando originalidad a sus estrategias publicitarias en el mercado.

¿Para qué sirve el Dance Marketing?

Para muchas personas un simple anuncio o cartel publicitario ubicado en la calle, en Internet, en un periódico o en cualquier otro medio de comunicación, no logra generar la suficiente atención o agrado comercial, porque las personas suelen verlo y pasar de largo o simplemente les parece molesto.

Aunque las campañas y estrategias de marketing sean originales y de calidad, lo que realmente importa es la experiencia de las personas y los recuerdos, sentimientos y sensaciones que marcan su vida. Recurrir al dance marketing y otro tipo de actividades que invitan a la participación dinámica de las personas, crea un vínculo muy fuerte entre la empresa y sus consumidores.

El tipo de campañas con implementación de bailes publicitarios crea sorpresa, participación activa y experiencias únicas que permitirán que la comunicación sea entretenida con el fin de producir satisfacción y empatía con las personas.