Concepto de Densidad de Keywords
¿Qué es la Densidad de Keywords?
La densidad de keywords, también conocida como densidad de palabras clave, se define como la cantidad de veces que puede haber un término clave dentro de un texto, normalmente dependiendo de las veces que quiere el redactor que aparezca el mismo y según el número de caracteres en general.
Es preciso saber que el uso de las palabras claves o keywords puede ser beneficioso o volverse perjudicial si se hace en exceso, así que el saber implementarlas es fundamental. Hay que vigilar que la densidad no sea demasiado alta, ya que la tener demasiadas keywords puede llevar al keyword stuffing, y Google podría penalizar el texto, afectando directamente el posicionamiento.
Algunas de las características que deben tener las palabras claves son las siguientes:
- Fundamental que la palabra clave se encuentre en el título del texto, llamado también H1, al igual que debe haber palabras clave derivadas en el H2 y H3.
- Lo recomendable es tener una densidad de palabras clave de un 3% a 5% en el texto, repartidas con coherencia y siempre hay que colocar una en el primer párrafo del contenido.
- Es importante tener en cuenta que se deben incluir las keywords en los nombres de los archivos de las imágenes, así como en el texto alternativo.
- En la meta descripción también debe aparecer la keyword.
- Es bueno poder agregar sinónimos o palabras que constituyan términos clave distintos al principal, dando así una oportunidad de enriquecer el escrito.
¿Para qué sirve la Densidad de Keywords?
Su objetivo principal es conocer el punto específico en el que se deben usar las pablaras clave dentro de un texto que vaya a ser usado en algún sitio web con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la misma. Por esa razón, es de gran relevancia estudiar la mejor manera de implementarlas en el contenido para tener los resultados deseados.
Sirven para poder ayudar a que el sitio web aumente en su posición dentro de las páginas de resultados de los motores de búsquedas y conseguir un flujo de usuarios más grande, incrementando las ganancias o simplemente las visitas del sitio.
Al final son palabras que le indican al buscador el contenido del texto para que este pueda identificar con mayor facilidad de qué se trata y poder ofrecerlo a los usuarios que busquen lo mismo. Cuanto más se ajusten los términos a las palabras que suelen utilizar las personas al realizar una consulta en buscadores como Google, más fácil será que nos encuentren y que nos elijan.