Concepto de Dosplash
¿Qué es Dosplash?
El Dosplash es uno de los tantos términos que puedes encontrar dentro del área del marketing digital y que está muy ligado a la parte del contenido de las páginas web, blogs, etc.
El Dosplash es una comunidad de filtrado de contenido colaborativo, una de las tantas que puedes encontrar en Internet. La misma se centra en compartir material excelso y de calidad, que se atañe a diferentes normas muy estrictas que aseguran que esto sea así y se mantenga.
Al mismo tiempo, es posible conocer y ver este contenido de forma organizada y bien segmentada, puesto que la comunidad del sitio se divide como tal y se concentra únicamente en el área del marketing digital.
Dosplash nace de la necesidad de que las personas que administran páginas web pudieran acceder de forma sencilla y responsable a material que pudiera serles útil para indexar en sus portales.
Una de las partes más importantes de tener un sitio es la administración del contenido y el manejo del mismo. Cualquiera que tenga cierto conocimiento del SEO sabe que la calidad del mismo es un factor determinante para un buen posicionamiento y el aumento del prestigio del dominio.
Precisamente por eso una comunidad muy grande de webmasters decidió crear un lugar en el que otros compañeros de profesión pudieran acceder al material que les pudiera ayudar a progresar en el ámbito digital.
El uso de la página es sencillo. Los usuarios solamente tienen que registrarse y luego podrán explorar el catálogo de contenido en función del interés que tengan, con solo realizar una búsqueda relacionada con el nicho que desean.
Por otra parte, Dosplash también ofrece un sistema de audiencia, que funciona como una especie de público jurado que se encarga de evaluar el contenido que estás ofreciendo a la plataforma.
¿Para qué sirve Dosplash?
En esencia, el cometido principal de Dosplash es que otros usuarios puedan ver contenido evaluado y clasificado según la calidad, basándose en rigurosas normas, para que luego puedan llevar mayor tráfico de personas hasta la web del autor.
Se trata de una plataforma con una comunidad muy estricta, y como tal, no admite ciertos temas o contenidos que puedan ser considerados como no aptos o que quebranten algún tipo de norma moral o ética. Estos son:
- Material pornográfico o contenido de carácter abusivo.
- Contenido que no tenga otro objetivo más que promocionar un producto o un servicio.
- Información que haga referencia directa a la venta de un producto o servicio.
- Promoción para programas que requieren afiliación.
- Cualquier tipo de contenido que tenga alguna relación con actividades ilegales, como instrucciones para armar una bomba, piratería o cualquier otro.
- Comentarios que fomenten el odio, la segregación racial o que ofendan a un colectivo en general.
A pesar de todas estas reglas, es importante que tengas en cuenta la calidad del contenido que estás subiendo a la plataforma. La misma puede tener muchos beneficios en la práctica de distribución de links (linkbuilding), para mejorar el posicionamiento de tu dominio, siempre y cuando sea material original y excelente.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que es una plataforma que se maneja con suscripción y que se divide en tres niveles. Después de haberte registrado, debes vincular tu sitio web o blog, que luego será revisado por la administración para ver si cumple con las exigencias antes de que puedas usar la cuenta.