Concepto de Enlace Dofollow
¿Qué es un Enlace Dofollow?
En las estructuras de contenido de las páginas web se puede implementar lo que conocemos como enlace dofollow, siendo este el estándar de los hipervínculos y herramientas que mejoran el posicionamiento SEO al estar relacionado directamente con la autoridad de otros portales web con buena relevancia.
Un enlace dofollow no es más que un link que además de poseer la tarea de facilitar la navegación entre páginas para los usuarios, mejora la autoridad de una web frente a los motores de búsqueda, utilizando el método conocido como link juice, que permite compartir la popularidad entre dos o más páginas que se vinculen entre sí.
Los enlaces dofollow son la contraparte de los hipervínculos del tipo nofollow, a los que se le deben agregar atributos especiales para no ser verificados o estar escondidos y no visibles a los motores de búsqueda. Es una manera de que la autoridad no se vea afectada cuando los vínculos con otros portales web son excesivos o de poca relevancia.
En el caso de los dofollow, no hay que hacer nada concreto, simplemente enlazar como de costumbre, pues no hay que indicar nada a las arañas de los buscadores, que interpretarán automáticamente.
¿Para qué sirven los Enlaces Dofollow?
Para el posicionamiento SEO la autoridad y relevancia en los motores de búsqueda dentro del mercado competitivo lo es todo. Muchas páginas web, al comenzar con sus estrategias de publicidad y crecimiento para mejorar el tráfico de usuarios, no cuentan con la popularidad que las personas buscan para garantizar una buena experiencia ni generan la suficiente confianza, porque no saben si son de fiar o no, lo mismo que le sucede a buscadores como Google, que siempre buscan aquel contenido que sea de utilidad para los internautas
Esto supone un gran problema y desafío para todas aquellas páginas que buscan incrementar su nivel de autoridad y ser relevante para los usuarios con potencial de cliente. Aunque hay diferentes estrategias que se pueden implementar para incrementar el tráfico de usuarios, una de las más recomendadas es la vinculación con otras webs.
La implementación del enlace dofollow en una página web se dará cuando dos portales web lleguen a un acuerdo para compartir la autoridad que ambos tienen de cara a incrementar sus resultados.
Usar estos enlaces aumentará la cantidad de personas que llegarán a un website, representando de esta manera mayores posibilidades de adquirir nuevos clientes y tener una mejor valoración frente a otras empresas del mercado que constituyen tu principal competencia.