Concepto de Eslogan Publicitario
¿Qué es un Eslogan Publicitario?
Un eslogan publicitario es esa frase que suele acompañar el nombre de una marca. Es un elemento importante de toda empresa y su peso es igual al que tiene un logotipo o cualquier otro elemento que forme parte de la imagen corporativa.
Su principal fin es de hacer publicidad con un objetivo específico. No todos los eslogan funcionan para vender, pues también hay para motivar, diferenciarse y posicionarse, entre otros motivos.
A su vez, un eslogan es algo más que unas cuantas palabras con ritmo. De hecho, lo más importante que tiene un eslogan no es lo que hay al frente, sino lo que representa, su significado.
Es uno de los recursos más empleados en el marketing, sobre todo por las grandes marcas y en la publicidad tanto televisiva como radiofónica, pues se utiliza para transmitir el valor del producto que se promociona e incluso la marca, pero de una manera que facilita su memorización gracias al uso de reglas mnemotécnicas.
¿Para qué sirve un Eslogan Publicitario?
Un anuncio publicitario con eslogan tiene el poder de la palabra. Se trata de una frase corta y concisa, que transmite a la perfección el mensaje que se quiere dar y lo refuerza y que da en el punto justo de las personas para llevar a estas a realizar una acción determinada. Asimismo, tiene el poder de:
- Incentivar
- Ayudar
- Diferenciar
- Apoyar
- Posicionar
Con tan solo unas palabras, las personas pueden identificar a una marca o un producto, puesto que, precisamente al ser una frase corta, es más fácil que la recuerden. Un eslogan podría definirse como una especie de lema o mantra de una compañía.
Más allá de que se puede asociar con una empresa, un eslogan de anuncio busca que haya una relación cercana con un producto y logrará definir sus atributos y beneficios. También puede servir para diferenciarte de la competencia, pues estarás ensalzando las ventajas que tiene lo que ofreces frente a las principales empresas competidores de tu sector.
Como ejemplo más obvio tenemos “Burger King, hecho a tu manera”. Este eslogan fue diseñado para diferenciarse de su competencia directa, McDonald’s, y lo mismo ocurre con KFC, que decidió identificarse con el “para chuparte los dedos”. Cada uno resalta un beneficio de su producto que les ayuda a diferenciarse del resto de opciones de su amplio sector.
Otra opción que ofrece el eslogan publicitario es la de relacionar tu producto con algo bueno, con algo que necesitas en la vida y que te va a ayudar a ser feliz. Es lo que ocurre con LG, que tiene como eslogan “LG, Life’s Good” (la vida es buena). Han asociado las iniciales de su empresa con una sensación agradable que deja entrever que todo es mejor si tienes en cuenta su catálogo..