Concepto de Etiquetas Google My Business
¿Qué son las Etiquetas Google My Business?
Las etiquetas Google My Business son las marcas que se utilizan para completar la información de tu negocio en la ficha de esta aplicación. Son muy útiles para dar a conocer los datos de tu marca de forma rápida y directa, además de mejorar el posicionamiento SEO local.
Las etiquetas pueden contener cualquier elemento que ayude a los usuarios a dar con el perfil de tu negocio en el buscador. Sin embargo, las más usadas tienen que ver con el lugar, ya que sirven como referencia para que el usuario pueda ubicarse mejor, incluso con la ayuda de Google Maps.
Así, lo más recomendado dentro de una campaña en Google My Business es utilizar las etiquetas de lugar, puesto que estas aumentarán las probabilidades de que las personas encuentren tu negocio.
Para configurar las etiquetas debes acceder a Google My Business y, una vez dentro de tu panel, selecciona la ficha en la que desees añadir las nuevas etiquetas. Haz clic en el botón de información y en la parte derecha de la pantalla verás el ítem etiquetas. Una vez allí podrás proceder a editarlo.
No obstante, hay que tener en cuenta las características principales de las etiquetas:
- A cada ficha se le puede asignar un máximo de 10 etiquetas.
- Cada etiqueta puede contener un máximo de 50 caracteres.
- Este tipo de marcas no admiten caracteres especiales como: ^,>,<,*, entre otros.
- Una vez configuradas las etiquetas, podrás buscar dichas localizaciones con solo colocar la palabra que hemos seleccionado previamente como etiqueta.
¿Para qué sirven las Etiquetas Google My Business?
Las etiquetas de Google My Business son ideales para organizar las fichas de tu negocio, sobre todo si tenemos una cuenta con muchas. Al seleccionar una misma cuenta, se puede editar dicho campo e introducir las etiquetas para poder buscar fichas dentro del panel de Google My Business.
Este tipo de elementos también sirven para filtrar las extensiones de ubicación en Google Ads.
Otro de sus usos tiene que ver con el posicionamiento en el buscador de Google por geolocalización, pues ayudan a describir mejor el negocio, los productos y los servicios que se desean posicionar.
También podrás hacer uso de los hashtags, que servirán para destacar bien las características más relevantes de tu negocio o las que quieras dar a conocer, como pueden ser #Farmacias, #MenúParaLlevar o #Salud.
Al hacer uso de las etiquetas se podrá hacer una mejor segmentación de los usuarios según sus intereses. Esto te ofrecerá mejores posibilidades para que te encuentre el público que realmente se interese por tus productos y servicios con tan solo colocar la palabra clave en Google.
Después de leer lo antes expuesto, podemos resumir que las etiquetas Google My Business sirven para:
- Obtener mejores posiciones en los resultados de Google.
- Facilita las visitas de los usuarios a los locales, ya que informan al usuario de lo cerca que se encuentra del negocio, así como dirección, teléfono y horario de atención.
- Brinda información relevante sobre el negocio y potencia la geolocalización con el uso de Google Maps.
- Los hashtags y los comentarios en las reseñas, ayudan a construir la reputación de la marca.
- Son potentes aliadas para realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO local.