Concepto de F-Commerce
¿Qué es el F-Commerce?
El F-Commerce es un concepto que surgió de la unión entre el término e-Commerce, que se refiere al comercio electrónico, y el Social Commerce, vinculado con el comercio social.
En concreto, el F- Commerce se refiere al comercio electrónico basado en la red social Facebook. La posibilidad de trabajar con esta red social surgió en 2011, cuando Facebook valoró la posibilidad de que se pudiesen realizar compras dentro de su red social.
En sus comienzos, Facebook surgió con la intención de ser una red social que lograse mantener conectadas a las personas. Sin embargo, su popularidad y el gran número de usuarios que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo, han provocado que muchas empresas decidan poner su mirada en este mercado potencial y hayan valorado la posibilidad de utilizarla para captar clientes a través de esta vía.
Además, el F-Commerce pude ser una gran oportunidad para todas aquellas empresas que no cuentan con un gran presupuesto para abrir una tienda online y que han visto en este tipo de plataforma la forma de adquirir un canal de venta para sus productos.
Es importante resaltar que todas las operaciones de venta empiezan y terminan en Facebook, desde la elección del mismo hasta el pago del producto. Esta red social no ha dejado de ofrecer herramientas y facilidades a los vendedores para que puedan crecer y acercarse a un público que crece de forma proporcional a la tasa de usuarios que se mueven en esta parcela de Internet.
Un aspecto que las empresas deben tener en cuenta si quieren tener éxito dentro de esta plataforma, es que deben explotar al máximo las facilidades de compra que ofrece y buscar aquellos aspectos que hagan que sus artículos se diferencien de los ofrecidos por la competencia. Además, es importante aprender a utilizar una serie de técnicas que ayuden a enganchar a un determinado público dentro de esta plataforma, para atraer así futuros clientes.
¿Para qué sirve el F-Commerce?
El F- Commerce ha sido ideado para que una persona o negocio pueda vender sus artículos a través de la red social de Facebook. Esta puede ser una buena herramienta para vender productos a través de las redes sociales, ya que es un espacio al que acuden muchas personas hoy en día.
No hay que olvidar que esta herramienta se caracteriza, sobre todo, por la sencillez de implementación y el bajo coste de los servicios, por lo que se convierte en una gran oportunidad para todos aquellos negocios que no cuentan con un presupuesto suficientemente grande para poder abrir una tienda online.
Además, puede suponer una ventaja para todos aquellos cuya intención sea dar a conocer sus productos en Internet por diferentes vías para diversificar sus estrategias. Hay que tener en cuenta que para crear un F-Commerce eficaz, es necesario potenciar la exclusividad, el factor social y la facilidad de compra.