Concepto de GeoSEO
¿Qué es GeoSEO?
El GeoSeo es una estrategia que tiene como función esencial mejorar el posicionamiento de una página web. Para esto será indispensable contar con una constante fabricación y evaluación de contenidos, ya que esto ayudará a responder mejor a la intención de búsqueda de los usuarios cuando estos hacen una consulta en una zona geográfico concreta.
¿Y cómo es posible esto? Gracias a la geolocalización de la IP del ordenador o del GPS del móvil. Es una manera muy efectiva de posicionarse localmente, es decir, de escalar posiciones en los buscadores respecto a otros establecimientos similares al tuyo del área física en el que operas. Precisamente por este motivo se suele utilizar en el marketing de proximidad y en el SEO local, ya que el objetivo principal es que la persona que visita la web vaya al negocio físico.
Diferentes estudios e investigaciones sobre GeoSEO sostienen que un porcentaje superior al 30% del total de búsquedas de índole local, contienen los verbos aprender, encontrar, comprar y descubrir. Además, se hace imprescindible la valoración de frases como “cerca” o “cerca de mi ubicación”, eso por no contar que habrá que posicionarse con el nombre de una ciudad o área determinada.
Se pueden identificar tres estrategias en las que empresas pueden realizar una idónea optimización en los motores de búsqueda según la orientación geográfica. En vista de ello, el GeoSeo tendrá presente lo siguiente:
- Dirección ID Hosting. Cuando tu público se localiza en una zona geográfica, tu página web deberá estar radicada en esa misma localización, puesto que la dirección ID adscrita al servidor será inmediatamente reconocida por encontrarse en el mismo lugar geográfico que la dirección ID perteneciente a usuarios que residen en esa ubicación.
- Tag Languaje. Las denominadas etiquetas pueden traducirse como unos diminutos archivos de datos que se anexarán en el código HTML de una web determinada con el fin de agregar información a los motores de búsqueda y navegadores. La etiqueta de idioma será importante en el dominio de los motores de búsqueda de idiomas que se usarán en las páginas web.
- Geo Etiquetas. Al proporcionarse información inherente a los sitios web de una etiqueta geográfica, existe la opción de informar a Google de la ubicación de la región, que será esencial en la búsqueda de su posicionamiento web.
¿Para qué sirve el GeoSEO?
El GeoSeo es una alternativa extraordinaria para realzar y posicionar tu empresa en las consultas que realizan los usuarios cerca de tu localización en los motores de búsqueda. Además, es ideal para mostrar a los consumidores el contenido de lo que están investigando, de una forma rápida y efectiva.
GeoSeo utiliza toda la información que recoge de GeoMarketing para diseñar estrategias de posicionamiento en aquellas localidades cercanas o rentables para una empresa. Al llevar a cabo estos planes estratégicos, se conseguirá mejorar el SEO local, por lo que se incrementará el tráfico de la página web y se conseguirán más visitas en el local físico, aumentando los beneficios.
De hecho, la probabilidad de que los consumidores visiten un local después de una búsqueda desde el móvil es del 50%, mientras que la posibilidad de que compren será el 18%.