Concepto de Impresiones en Google Ads

¿Qué son las Impresiones en Google Ads?

Las impresiones en Google Ads serán la cantidad de veces que un anuncio se visualizará en las distintas plataformas de Google. Al decidirse por una campaña de Ads, es posible elegir entre una variedad de alternativas dependiendo del presupuesto que se desee invertir y la metodología que se quiera trabajar. Cabe señalar que uno de estos procesos es el coste por cada mil impresiones (CPM).

El CPM en las impresiones en Google Adwords jugará un papel muy importante, debido a que la empresa que se anuncie acordará previamente un coste fijo por cada mil ocasiones que el anuncio se presente en cualquiera de los medios que forman parte de Google.

El nivel porcentual en impresiones puede saberse a través de un indicador que podrá ser adquirido en los distintos informes de Adwords, cuyo contenido permitirá saber la cantidad de impresiones que ha tenido un anuncio determinado. En otras palabras, se podrá saber si los anuncios han tenido el éxito esperado, esto como consecuencia del estimado de impresiones que han tenido, o lo que es lo mismo, la cantidad de veces que han sido visualizados.

Los anuncios de una marca, para que puedan ser tenidos en cuenta, necesitarán de diversas condiciones fundamentales, que serían: los estados de aprobación, la configuración de la orientación, los permisos y la calidad del servicio.  Asimismo, las impresiones son un arma de información apropiada para las campañas, grupos de productos y palabras clave que desean destacarse.

Pese a que la plataforma asociada a las impresiones de Google Adwords exige que el diseño del anuncio sea elaborado por completo, en numerosas oportunidades este no se suministrará totalmente finalizado.

En el instante en el que un anuncio llega a mostrarse, el usuario solamente tendrá la opción de verificar el nombre de la compañía, la ubicación y, en reducidos casos, una porción del snippet.

¿Para qué sirven las Impresiones en Google Ads?

En la herramienta de Ads el CPM es formidable para aquellas estrategias o mecanismos que busquen maximizar la rentabilidad de una marca, producto o servicio. Google Ads será esencial para generar visibilidad, por lo que llegará a más gente con un coste determinado que se haya acordado con antelación.

Será una manera de calcular si una estrategia o una campaña de publicidad ha surtido efecto y si ha merecido la pena. Si no hubiese demasiadas impresiones ni se notase ningún cambio significativo, habría que plantearse el cambiar de forma de actuar, por lo que habría que elaborar otro plan.

En cualquier caso, al pagar solamente por lo que ha sucedido, es una buena manera de asegurar un buen retorno de la inversión, también conocido como ROI, que es el máximo indicador para comprobar si la campaña ha sido efectiva y rentable. El ROI hace referencia a la recuperación del dinero que ha sido invertido en un primer momento. Si el retorno de la inversión es bajo, significará que habremos tenido pérdidas y que hay que cambiar de método.

Es una técnica que se suele emplear bastante dentro del remarketing, un ámbito del marketing que se encarga de captar a nuevos clientes que han tenido experiencia con antelación en la web, pero que en primera instancia no llegaron a comprometerse del todo. Así pues, una persona que haya accedido en algún momento pero que no llegó a realizar una compra, podría verse incitado por el anuncio.