Concepto de Keyword Researcher Pro
¿Qué es el Keyword Researcher Pro?
Keyword Researcher Pro es una herramienta que fue fabricada con el objetivo de poder realizar búsquedas de palabras clave long tail, es decir, de aquellas keywords que son menos utilizadas y que por lo tanto tienen menos competencia que las que son más generales, por lo que son óptimas para posicionarse. Precisamente por eso es el mejor aliado de los especialistas SEO, que trabajarán por dar aquellas palabras que suelen ser utilizadas, en mayor o menor medida, por los usuarios de Internet cuando hacen una consulta en los buscadores.
En el ámbito del SEO hay tres tipos de palabras clave: short tail, middle tail y long tail. Mientras que las cortas son, como su nombre indica, las más breves y generales, las long tails son más largas y más concretas. No obstante, la tarea de dar con ellas no es sencilla, y para eso precisamente existe el Keyword Researcher Pro, que en general servirá para organizar todos los términos clave asociados a un concepto.
Es recomendable utilizar primero el planificador de palabras clave que pone Google a disposición de los usuarios de manera gratuita. Una vez que ya tenemos una idea de los términos y exportamos el fichero con todos, podemos importarlo al Keyword Researcher Pro, donde nos encontraremos con opciones muy diferentes que nos ayudarán a agilizar el proceso de adaptar nuestra web a los requisitos del algoritmo de los buscadores, con el fin de que el website esté mejor posicionado.
¿Para qué sirve Keyword Researcher Pro?
En líneas generales, esta plataforma nos ayudará a organizar todas las palabras clave que queremos utilizar y gestionarlas desde un mismo sitio, todo ello con la finalidad de que la estrategia que llevemos a cabo en cuanto a SEO sea lo más óptima posible. Puede ser utilizado por cualquier persona que desee investigar y localizar términos claves, pero por lo general permite disponer a los especialistas en posicionamiento de un sistema planificado y claro.
Aquí podrás organizar todas esas palabras por categorías, según lo que quieras hacer con ellas. En el caso de querer hacer artículos con ellas para tu blog, podrías ir separándolas por temáticas, pero si quieres buscar en Google alguna cosa, también tendrás acceso directamente desde esta herramienta. Al mismo tiempo, la función Google Search te dará ideas para dar con keywords long tail.
Pero no solo servirá para posicionar en Google, puesto que incluye una opción para identificar cuáles son las palabras que se utilizan en Amazon y Youtube para describir y posicionar productos y vídeos, respectivamente.
Importar archivos, distinguir entre palabras que te van a servir y aquellas que no lo tienes tan claro, elaborar una lista de palabras clave negativas, escribir un texto y que te diga si está optimizado correctamente o cuáles son los fallos, crear etiquetas personalizadas… las posibilidades que ofrece el Keyword Researcher Pro son muchas y muy beneficiosas en cualquier estrategia de posicionamiento web.