Concepto de Landing Page
¿Qué es una Landing Page?
La landing page, también conocida como página de aterrizaje, es un sitio que estará introducido en un portal web, cuyo propósito es generar la conversión de los visitantes en leads o clientes potenciales a través de una oferta en específico, a la que se llega a través de un enlace.
Por lo tanto, todos los elementos que haya en ellas estarán orientados a lograr captar a los usuarios que entren y que se pueda producir una compra de los productos que se ofrecen o una contratación de los servicios. Por supuesto, para conseguir esto, tendrá que tener un diseño fácil y atractivo y una información clara y concreta acerca de lo que se está intentando vender. Puede ser tanto la home, es decir, la primera página que encontramos cuando accedemos al portal web, o una especializada que se refiera a un servicio en concreto.
Pero antes de pensar en cómo va a ser la landing page, primero tendremos que comprobar que la llamada a la acción para acceder a la misma es lo suficientemente llamativa y efectiva. Al final el objetivo es que lleguen hasta ella y que, una vez dentro, den los pasos que nosotros queremos, pero para eso necesitaremos conocer cuál es nuestro público objetivo y cuáles son sus intereses, qué es lo que le suele atraer.
Entre las ventajas más apropiadas que ofrecen las páginas de aterrizaje en general, es que tienen la función de dirigir al usuario a un portal web donde se comprueba la correcta provisión de información, una condición indispensable a la hora de realizar favorablemente una compra de un bien o servicio.
Una de las características más destacables que hay que tener en cuenta antes de realizar una landing page, es conocer en profundidad los objetivos y metas generales asociados a la empresa. Junto a esto, se hace imprescindible establecer una evaluación continua de resultados, cuyo propósito será determinar la cantidad de nuevos suscriptores, el contenido compartido y las descargas realizadas por los seguidores.
Su eficacia para aumentar la tasa de conversiones se ha probado a lo largo de los años, y por ello ha pasado a ser en uno de los elementos clave de cualquier estrategia del marketing digital.
Para crear adecuadamente una landing page en WordPress se hace necesario utilizar el editor visual Elementor, el cual es muy popular entre los diseñadores y es una alternativa extraordinaria en el sector digital.
¿Para qué sirve una Landing Page?
Una landing page servirá fundamentalmente para captar leads en la promoción de campañas nuevas en el mercado, información referente a una acción educativa o en la difusión de otros productos y servicios esenciales.
La implementación de las llamadas páginas de llegada debe contar con un principio elemental, el cual debe estar centrado en lograr páginas de este tipo bastante especializadas con respecto a la temática ofertada. ¿Esto qué quiere decir? Que si se dispone de varios servicios, lo más recomendable es hacer una por cada uno de ellos, para intentar convencer a los visitantes de que es lo que están buscando.
Asimismo, una landing page sirve para obtener un determinado número de contactos, mediante los cuales se podrán establecer seguimientos periódicos a los clientes potenciales y con los que será posible implementar instrumentos que ayuden a fidelizarlos a la campaña o incluso a la marca como tal.