Concepto de Link Juice

¿Qué es el Link Juice?

El Link juice también conocido como zumo de enlaces o jugo de enlace, se caracteriza por ser una técnica muy preponderante en el SEO por su funcionalidad, que es la de traspasar la autoridad de mayor grado de una página a otra a través de un enlace a esta última, un proceso que también es denominado como traspaso de autoridad.

El aumento del uso de esta práctica ha ido en constante aumento, sobre todo desde que uno de los requisitos fundamentales que tiene en cuenta el algoritmo de Google para posicionar una web es que esta tenga autoridad, es decir, que tenga contenido de calidad y que se de interés y útil para los usuarios que acceden a ella. Precisamente por esto los especialistas del SEO siempre buscan incrementar la autoridad de un portal digital, porque es una manera de escalar puestos en las páginas de resultados de los buscadores.

Al enlazar un sitio web de autoridad otro que no tiene tanta o que está empezando, este último adquirirá parte de esa relevancia, consiguiendo un crecimiento no solo a nivel de tráfico, sino también dentro del Page Rank de Google. De esta manera, se mejorará la visibilidad de una URL, siempre que el enlace sea dofollow y no nofollow, ya que en este caso no se redirigiría a la persona a la otra web, sino que se quedaría en la presente.

No obstante, el objetivo principal del Link juice, aparte de hacer que el negocio crezca, es incrementar el Domain Authority o autoridad del dominio, razón principal por la que se llevan a cabo miles de estrategias que pretenden conseguir backlinks de todo tipo de webs de temática similar que son ya referentes del mercado.

¿Para qué sirve el Link Juice?

El Link Juice servirá claramente en el mejoramiento del posicionamiento orgánico de una página web, gracias al incremento del Page Rank y del Domain Authority. El zumo de enlaces irá aumentando a medida que una página web tenga enlaces entrantes de sitios web de elevada autoridad.

Por consiguiente, cuanta más autoridad logre encontrar un buscador en un determinado sitio, mayor será su alcance en los motores de búsqueda. Al mejorar el puesto en las llamadas SERPs, la página aparecerá antes cuando una persona realice una consulta en su buscador predilecto, por lo que habrá más posibilidades de que el internauta decida elegir esa y no seguir navegando. ¿A qué nos lleva esto? A un crecimiento de los usuarios únicos de la web, que se traducirá en un mayor nivel de ventas e ingresos si la página web está bien trabajada.

Es una manera de adelantar a la competencia, puesto que tanto Google como el usuario identifica a las empresas que están en los primeros puestos, como las mejores. Sin embargo, servirá también para estrechar lazos con otras empresas del sector y crear alianzas estratégicas que pueden ser muy beneficiosas.

Es formidable en la redirección del navegante hasta la página de inicio, lo que conllevará a una mejor usabilidad web y permitirá que muchos contenidos de interés puedan adaptarse a sus publicaciones de una manera constante.

En definitiva, ayudará a conseguir más audiencia, a captar potenciales clientes y reforzar la presencia en redes, todo con el objetivo de aumentar la rentabilidad del negocio.