Concepto de Optimizador de Conversiones
¿Qué es el Optimizador de Conversiones?
El optimizador de conversiones es una función que ofrece Google Adwords para realizar diferentes objetivos que enmarcan a los anunciantes. Se caracteriza por ser un instrumento que verifica cada uno de los anuncios e indica aquellos que tienen mayores posibilidades de generar rentabilidad, es decir, de obtener clics y las respectivas conversiones que se asocian a estos.
El funcionamiento del optimizador de conversiones es sumamente fácil, puesto que este estudia todas las conversiones obtenidas en las distintas campañas que el anunciante ha ejecutado con Adwords en el pasado. A partir de ahí examinará las estadísticas de audiencia y el porcentaje de interacción en las mismas.
Seguidamente, se llevarán a cabo los arreglos necesarios y se tomarán las decisiones adecuadas que permitan encontrar el porcentaje de conversión de los anuncios, evaluando cuáles son los más elevados y aquellos que se ajustan a las estrategias de las empresas. Junto a esto, se procederá a realizar un ajuste en el denominado CPC, esto con la finalidad de generar una más elevada rentabilidad.
El optimizador de conversiones se incorporó a Google Adwords después de su lanzamiento, y desde entonces ha sido un gran aliado para los anunciantes, pero también para las pequeñas, medianas y grandes empresas. La existencia del optimizador es una prueba fehaciente de que Google busca insertar medidas sencillas para las marcas y no solamente se preocupa por los usuarios.
Rellenar un formulario, realizar compras de un determinado producto, hacer vídeos… las conversiones que se persiguen son muy variadas, aunque su finalidad más común, aparte de las compras, es lograr que los visitantes se suscriban a las listas de email al completar el formulario.
El procedimiento empleado por el optimizador de conversiones se fundamenta en evaluar cómo es el proceso de movimiento de los visitantes en una página web, las acciones que estos realizan y los motivos por los cuales se llegaron a implantar dichas medidas.
¿Para qué sirve un Optimizador de Conversiones?
El optimizador de conversiones será propicio para el anunciante a la hora de disfrutar de un cúmulo de ventajas muy destacadas. Entre ellas, que los anuncios serán más rentables como consecuencia de que su coste se ajustará con el coste por click (CPC) más adecuado para cada una de las campañas publicitarias, además de que aumentará la tasa de conversiones que es el principal objetivo.
En general, sirve para disminuir costes y lograr que los resultados obtenidos sean más eficaces gracias a una evaluación. Aparte, ayudará a las empresas a gestionar sus anuncios en Adwords, por lo que este trabajo será mucho más sencillo y habrá más posibilidades de que se alcancen las metas previamente fijadas.
En resumen, tener en cuenta el optimizador de conversiones es beneficioso para cualquier compañía que haya emprendido una o varias estrategias publicitarias, ya que de esta manera podrá asegurar la rentabilidad de cada una de ellas y que no va a perder dinero, tiempo o esfuerzo.