Concepto de Page Authority

¿Qué es Page Authority?

El Page Authority hace referencia al valor con una numeración que va del 1 al 100 y que nos indica la autoridad que tiene una página en concreto de una web respecto al posicionamiento orgánico. Es un concepto parecido al Domain Authority, solo que en este último caso lo que se mide es el peso de una web completa, no solo una parte de ella.

Cabe destacar que fue la empresa Moz, especializada en el posicionamiento orgánico, la que creó este índice. En concreto, estas métricas se calculan teniendo en cuenta más de 40 factores, entre los que podemos encontrar la posición en buscadores como Google, la cantidad de links entrantes, la autoridad de dichos enlaces o los subdominios, entre otros.

Dentro de esas variables también encontramos la velocidad de carga de la página. Cuanto más tarde en mostrar los contenidos, más posibilidades hay de que el usuario se marche. Además, en la actualidad, la mayor parte de las búsquedas se llevan a cabo a través del dispositivo móvil, por lo que todas las páginas tendrán que estar optimizadas para el uso en smartphones y tablets.

El Page Authority es muy importante dentro de nuestra estrategia de SEO porque es necesario para elevar al mismo tiempo el Domain Authority, es decir, que para que nuestra página web pueda tener una mayor autoridad, tenemos que incrementar la autoridad de cada una de las entradas de la misma.

El Page Authority predice cómo de bien se clasificará una página para una keyword en las SERPs de Google, por lo que si una página web tiene un buen Page Authority, significa que la URL tiene una probabilidad alta de alcanzar buenas posiciones en las páginas de resultados de los buscadores. Dicho de otra forma, cuanto más alto sea el número de una entrada, más posibilidades tendrá de aparecer bien posicionada.

Existen todo tipo de herramientas pensadas para medir el Page Authority, por lo que saber cuál es el estado de las páginas de nuestra web no es difícil. No obstante, deberemos dedicar tiempo a encontrar las técnicas adecudadas que nos ayudena  conseguir que las publicaciones que realicemos siempre obtengan buenos resultados.

Generar información y contenido interesante sobre la temática en la que estás especializado, una buena redacción, un buen SEO, la actualización constante y la antigüedad del dominio en sí mismo pueden ayudarnos a subir la puntuación que recibimos.

¿Para qué sirve el Page Authority?

Gracias al Page Authority podremos saber cómo de bien posicionada están las entradas de nuestra página web y, por lo tanto, también el puesto en el que se encuentra el portal en sí mismo. Conociendo nuestra autoridad, podremos proceder a plantear estrategias y acciones que nos ayuden a mejorarla para poder tener más visibilidad. Por otro lado, en el caso de que ya hayamos empezado a tomar medidas, será una buena forma de llevar un seguimiento y de saber si lo que estamos haciendo está surtiendo efecto.

Comparando las autoridades de varias entradas de nuestro site, podremos valorar qué es lo que mejor nos está funcionando. Por ejemplo, si invertimos tiempo y esfuerzo en conseguir enlaces procedentes de otras webs, los conocidos como backlinks, seremos capaces de determinar hasta qué punto nos ayuda esto a la hora de escalar puestos en buscadores.