Concepto de Página de Destino

¿Qué es la Página de Destino?

Una página de destino es aquella a la que un usuario accede después de hacer clic en un enlace, proceda este de un anuncio, de un email o de los resultados que aparecen al realizar una búsqueda. El visitante suele llegar a ellas al clicar en el botón de llamada a la acción, conocido como CTA, de una campaña de marketing.

Se trata de una especie de página de bienvenida que puede estar orientada a diferentes objetivos, bien sea incentivar la compra, informar, animar al registro para recibir un boletín de noticias e incluso podría ser una página de conversión, cuyo fin es convertir al usuario en un cliente. Por decirlo de otra manera, la URL de esta página suele ser la misma que la URL final del anuncio.

Por lo general, suele ser una página que amplía la información que viene dada en los mensajes que acompañan a las llamadas a la acción o que responden de forma directa a las necesidades de los internautas. Cuando estos realizan una consulta concreta en los buscadores y aparece una página que responde a la misma, también estaríamos ante una página de destino.

Dado que una de las metas principales de este tipo de páginas es la de conseguir captar un gran número de usuarios, debe ser concisa y sencilla para que este lleve a cabo la acción que queremos. Para poder crear una página de destino eficaz, debemos preguntarnos desde un primer momento cuál es su objetivo y hacer todo lo posible para que quede bien claro cuando una persona acceda a la misma.

La experiencia de los usuarios dentro de la página web de destino es un factor que siempre debemos tener presente. Para que sea positiva, tendremos que valorar la utilidad y la relevancia de la información que se proporciona en la página. Al mismo tiempo, es recomendable que se pueda navegar de forma fácil y que tenga una buena velocidad de carga, ya que, de otra forma, quizás el visitante se vaya y acabemos perdiendo un posible lead. Por tanto, podemos decir que el grado de satisfacción potenciará o disminuirá nuestra marca.

Google Ads puede analizar la experiencia de la página de destino para saber si tu sitio web ofrece lo que buscan los usuarios que hacen clic en el anuncio. Lo hará aplicando una combinación de sistemas automatizados y diversas evaluaciones. Esto podrá beneficiar o perjudicar el CPC y la posición de la web en la subasta de anuncios.

¿Para qué sirve una Página de Destino?

Con la creciente competencia y la continua lucha por atraer demanda a los sitios webs, las páginas de destino cobran especial importancia, puesto que pueden hacernos destacar por encima del resto de empresas de nuestro sector.

Es una manera de resolver, de manera relevante, una necesidad que tienen los potenciales clientes y de marcarles la dirección que deben seguir. Cuanto más fácil sea para ellos, menos tendrán que seguir indagando para encontrar solución en otra parte y más alta será nuestra tasa de conversión.