Concepto de Publicidad Online
¿Qué es la Publicidad Online?
La publicidad online se caracteriza por ser uno de los entornos más cambiantes en el ámbito del marketing, sobre todo porque es aquella que incluye cada uno de los formatos que se utilizan para promocionar una empresa, servicio o producto en Internet, con el objetivo de captar a los usuarios y de convertirlos en clientes. Se podría decir que es una apuesta digital que busca continuamente llamar la atención de los potenciales clientes.
El cada vez mayor uso de los dispositivos electrónicos para prácticamente cualquier ámbito del día a día y de la vida en general, ha llevado a los negocios a tener que rentabilizar sus páginas web y a aprovechar esa mayor afluencia en beneficio propio, para tener una difusión masiva y mayor exposición.
Hoy en día, no estar presente en el ámbito digital es sinónimo de no existir, por lo que se ha vuelto fundamental que la gente sepa de las marcas desde la publicidad online. Del mismo modo que ya no se puede pensar en un mundo sin Internet, tampoco se puede concebir una campaña publicitaria que no esté presente en el entorno digital.
Las estrategias publicitarias, por lo tanto, han tenido que reinventarse ante la innovación tecnológica y digital. Las constantes transformaciones que han sufrido motores de búsqueda como Google, el constante flujo informativo y las tendencias web que van cambiando, obligan a la publicidad digital a tener que estar alerta en todo momento para adaptarse a las novedades. Este es un requisito obligatorio si se quiere destacar por encima de los principales competidores, que participan en la carrera de ver quién llega antes a un determinado nicho.
¿Para qué sirve la Publicidad Online?
La publicidad online servirá fundamentalmente para atraer a los consumidores digitales hacia una empresa o marca, aprovechando cada una de las vertientes publicitarias que ofrece el formato online. Las formas en las que se pueden manifestar este tipo de publicidades son los post, textos, imágenes, vídeos o banners, entre muchos otros. Cada una de las anteriores funciones será imprescindible para incrementar el volumen de clientes o usuarios que conocen la firma, por lo que las probabilidades de que haya más ventas y, por ende, ganancias, serán mayores.
Al mismo tiempo, la publicidad online se ha convertido en un extraordinario mecanismo de monetización para plataformas digitales. Por otra parte, su funcionamiento va más allá de la tradicional relación entre empresa y consumidor, ya que además se ha posicionado como la principal fuente de ingresos para canales de información digital, blogs, youtubers y creadores de contenido en general.
Una de las principales ventajas de esta publicidad es que su alcance es muy grande, dado que la mayor parte de las personas acuden a Internet y será más fácil que se encuentren con el anuncio. Además, al poder conocer las características del público, la segmentación podrá ser mayor y la efectividad de las campañas aumentarán, porque estarán dirigidas a una audiencia concreta.