Concepto de Tráfico de Referencia
¿Qué es el Tráfico de Referencia?
Se puede definir el tráfico de referencia como aquel usado para verificar a los visitantes de un portal web que procedan de enlaces directos desde otras páginas o incluso de los motores de búsqueda. Se trata de uno de los puntos más importantes para medir el volumen de visitantes pero también para conocer la reputación de un portal online.
Actualmente ya no solo prima la calidad de los productos y los servicios que una empresa ofrece, sino que se tiene en alta estima la posición que esta tiene en el ámbito digital, en la que influye la experiencia del consumidor, la influencia de la marca, la autoridad que tiene la misma, etc.
En este contexto, cobra especial importancia el tráfico de referencia, ya que nos permitirá conocer de dónde proceden las visitas, en qué situación concreta llegan a nuestra web y cuál es el comportamiento de los usuarios que acceden.
El tráfico de referencia es sumamente trascendental a la hora de incrementar la autoridad de la página (PA) y del respectivo dominio (DA). Ambos elementos son trascendentales, puesto que motores de búsqueda como Google tienen muy en cuenta la utilidad, la relevancia y la calidad de un sitio web, aspectos que quedarán representados por la obtención de backlinks en sitios con una elevada reputación.
¿Qué quiere decir esto anterior? Que, al conseguir que otras páginas webs de mayor relevancia enlacen a la nuestra, lograremos llevar parte de esa autoridad a la nuestra, incrementando nuestra presencia y, por lo tanto, mejorando el posicionamiento SEO de los distintos resultados de búsqueda.
No obstante, el aumento del tráfico de referencia no es una tarea para nada sencilla, aunque es posible alcanzarla por medio de estrategias acertadas para su obtención. Las campañas de Linkbuilding son las más adecuadas para hacernos con esos backlinks tan necesarios y poder disfrutar de los beneficios que ofrece.
Por otro lado, el portal web deberá ser original y proyectar información novedosa sobre productos y servicios mucho antes que la brindada por la competencia. En el caso de que sea un blog lo que se quiere destacar, es recomendable formular opiniones positivas de otros bienes y solicitar un enlace o, en su defecto, plasmar una cantidad de artículos que se centren en un tema en concreto.
¿Para qué sirve el Tráfico de Referencia?
El tráfico de referencia es un arma excepcional no solamente para conocer las personas que acceden a un sitio web por medio de enlaces insertados en distintas páginas, sino que a su vez es un elemento que permitirá diagnosticar el lugar en el que se está enlazando, es decir, el impacto que tienen sobre los usuarios la imagen y la reputación que poseen algunos portales web que están asociados a esta clase de estrategias.
Por definición, el tráfico de referencia busca la posibilidad de desarrollarse para incrementar tanto el volumen de visitantes como el posicionamiento de la web. Si es elevado, significará que las estrategias SEO están siendo establecidas adecuadamente y que la presencia de la página está incrementando.