Concepto de URL Visible

¿Qué es una URL Visible?

Una URL visible es una definición que nació y se propagó a raíz de Google Ads, la plataforma de anuncios de Google, y que se caracteriza por ser la dirección que se muestra en los anuncios y que da una idea a los usuarios de cuál va a ser el destino una vez que hagan clic sobre ellos.

Cabe destacar que esta URL no será idéntica a la URL de destino, aunque estarán relacionadas, pues comparten un mismo dominio con la finalidad de ser partícipe en las decisiones de los internautas en el momento en el que estos acceden a las páginas. Así, mientras que la URL visible sirve para informar a las personas del sitio al que van a llegar y el objetivo del anuncio, la URL de destino será donde aterrizarán finalmente.

La URL visible se emplea de muchas maneras diferentes, puesto que puede variar significativamente dependiendo del tipo de anuncio que se desee proyectar. Por ejemplo, en los denominados anuncios de texto expandido, al principal dominio se le pueden ir agregando subdominios o los llamados campos de ruta, que contengan unos 15 caracteres como máximo. 

Es importante señalar que, en cualquier caso y se emplee de la manera que sea, siempre tiene que comenzar con una triple uve doble en letras minúsculas, a excepción de que lo haga por un subdominio. 

En los últimos años, la URL visible ha tomado mucho impulso por medio de Google Ads y otros instrumentos de publicidad de los que dispone Google. Por este motivo, se trata de un concepto que debe tratarse con cuidado y siempre conociendo la intención del anuncio que se está realizando. 

No obstante, aunque se tenga en cuenta la URL visible por otras razones, se debe tener presente su principal función: la de orientar a los usuarios antes de entrar a la dirección vinculada a la publicidad. 

Por lo general, una URL visible se corresponderá en gran medida con un esquema estándar parecido a www.nombreweb.como, pero, como hemos mencionado antes, puede reflejarse de formas muy diferentes y existen múltiples variantes. 

La URL visible es un elemento primordial cuando se pretende emplear el SEM, puesto que hará que la lectura tanto para buscadores como para usuarios sea mucho más sencilla y, por ende, se obtendrá un mayor número de tráfico en la página web. 

Asimismo, es necesario señalar que no es posible una correlación experimentada entre una URL visible y una URL de destino, debido a que los resultados obtenidos pueden ser negativos. 

¿Para qué sirve una URL Visible?

Una URL visible es importante porque sirve para ayudar a los consumidores antes de que estos entren a la página web que está enlazada en un anuncio específico. Las compañías o marcas encargadas de llevar a cabo dicha publicidad utilizarán esta técnica para facilitar la memorización de su dominio e incluso para intentar que su nombre se quede en las mentes de los usuarios, aprovechando así la visibilidad de los anuncios para reforzar el del portal y el de la empresa. 

Otro aspecto que cabe resaltar de la URL visible es su llamativa interacción y usabilidad en lo que se refiere a formatos publicitarios, puesto que es una alternativa formidable a la hora de proyectar información sin necesidad de acceder a la web destinada.