Cómo realizar una auditoría SEO – Guía pasó a paso

posicionarse en los primeros lugares de Google

Tabla de contenidos

El contenido de calidad en la web es la clave del éxito, ya que sin un buen contenido no lograrás posicionarte de la manera que esperas. Por eso es importante que conozcas todo acerca de una auditoría SEO.

Si estás iniciando en los medios digitales, es sumamente importante que conozcas todas las herramientas que tienes a tu alcance para garantizarles a tus consumidores un contenido de calidad.

Por eso en esta ocasión nosotros te contaremos cómo hacer una auditoría SEO para que puedas implementarla en tu sitio web si así lo deseas.

posicionamiento seo

¿Qué es una auditoría SEO?

Antes de explicarte cómo hacer una auditoría SEO te contaremos de qué se trata en caso de que no conozcas lo que es.

Una auditoría SEO se trata de un análisis minucioso y bastante completo del contenido para una web, esto se realiza con la finalidad de detectar si existe algún factor dentro del contenido que pueda afectar el posicionamiento de tu web.

Con una auditoría, además de obtener un diagnóstico también se te ofrecen posibles soluciones en caso de que se encuentre algún problema dentro de tu contenido.

Pasos para hacer una auditoría SEO

Si estás acá, sabemos que te interesa saber cómo hacer una auditoría SEO, así que te vamos a ayudar.

Te explicaremos 6 sencillos pasos con los que se puede llevar a cabo una auditoría SEO con éxito.

  1. Debes verificar que las páginas más resaltantes de tu web pueden ser fácilmente rastreadas e indexadas.
  2. La velocidad de carga y un contenido adaptado a dispositivos móviles deben funcionar a la perfección por lo que, debes comprobarlos.
  3. Planifica bien el diseño de tu sitio web.
  4. La calidad del contenido es importante, además de que debe ser orgánico así que debes evaluarlo.
  5. Ocúpate de llegar al público correcto que verdaderamente consumirá lo que ofreces.
  6. Pon mucha atención a tu competencia para saber lo que enfrentas en el mercado.

Quizá te pueda interesar: ¿cómo posicionarte en Google?

¿Es necesaria una auditoría SEO? ¿Merece la pena?

SEO

Probablemente tengas en mente estas dos interrogantes y te las vamos a responder de la manera más honesta.

En realidad la realización de una auditoría no es un proceso que sea estrictamente necesario para que tu sitio web funcione bien; sobre todo si confías plenamente en la calidad de tu contenido.

Sin embargo, una auditoría SEO sin duda alguna es un proceso que merece la pena al 100% ya que; es la mejor manera que tienes para confirmar que tu contenido es óptimo y en caso de que no sea así, tendrías la solución a tu alcance.

¿Quién realiza auditorías SEO?

Para realizar este proceso tienes tres opciones que son las siguientes:

Hacerlo tú mismo

Si sientes que tienes la capacidad y el conocimiento sobre cómo hacer una auditoría SEO, por supuesto que hacerlo tú mismo no es una mala opción.

Además de que, si tu empresa está comenzando y aún no tienes suficiente capital para invertir en temas de marketing digital; llevar a cabo tu propia auditoría siempre será la opción más económica.

Busca un equipo de expertos

Por otro lado, si no manejas muy bien el tema de los medios digitales; una excelente opción puede ser el contratar un equipo que sea experto en marketing digital.

Específicamente debes buscar personas que tengan conocimiento en SEO para que puedan brindarte las mejores soluciones una vez que sea llevada a cabo la auditoría SEO.

Contrata una agencia experta en SEO

Existen agencias que se dedican específicamente al marketing digital, por lo que tienen a varias personas calificadas en su equipo de trabajo para realizar auditorías. Por lo que si buscas quien sepa cómo hacer una auditoría SEO, una agencia es tu mejor opción.

Nuestro sitio web te brinda las auditorías de mejor calidad, ya que tenemos experiencia para brindarte las soluciones que necesitas así que no dudes en ingresar a nuestra página y solicitar nuestros servicios de posicionamiento seo web.

Si deseas un servicio SEO exclusivo y de gran calidad, contáctanos ya!