Cómo posicionarse en los primeros lugares de Google

posicionarse en los primeros lugares de Google

Tabla de contenidos

Google es el buscador más usado en el mundo, es una web muy influyente porque se encarga de rastrear el resto de las webs y determinar cuáles son más útiles y relevantes cada vez que los usuarios realizan sus búsquedas.

Es por eso que una de las preguntas más frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes es ¿cómo lograr que su página web se encuentre en los primeros lugares de Google?

Si este es tu caso entonces en Agencia Ciscar te damos la respuesta: “Google suele cambiar sus algoritmos varias veces al año, de allí que la tarea de posicionamiento puede ser una tarea algo complicada si no eres un experto.

Sin embargo, hemos redactado el siguiente post para darte algunos consejos…

posicionarse en los primeros lugares de Google

Elige un buen proveedor de Hosting

Un buen servicio de hosting de calidad puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario que visita tu web.

Si tu página de internet tarda poco en conectarse al servidor y éste a su vez devuelve la información rápidamente, tus clientes se sentirán motivados a visitarla otra vez.

Un proveedor de hosting puede ayudarte a lograr un equilibrio entre la estética y la velocidad en tus proyectos online.

Otro aspecto de mejora interesante con un buen proveedor de hosting es el Time To First Byte que representa el tiempo que tarda el navegador de un usuario en recibir el primer byte del contenido de tu página web, mientras más corto sea ese tiempo con mayor rapidez se cargaran los archivos Scrip con fines publicitarios, de esa forma alcanzarás mayor rentabilidad.

Define las palabras por las que quieres aparecer

Para lograr una posición en Google es importante que definas las palabras con las que quieres que te identifiquen los usuarios durante las búsquedas, generalmente estas son tus palabras claves y nadie más que tú para saber cuáles son las más relacionadas con tu negocio y productos, trata de dominar este tema y verás que obtienes excelentes resultados.

Para el contexto del mundo de SEO una palabra o alguna frase en particular puede describir el contenido de toda tu página web, esa es la intención de las keywords… reducir el proceso de encontrar la información.

Crea contenidos para tu sitio

Cuando necesitas mejorar el número de visitas en tu página web puedes utilizar como estrategia la creación de contenidos optimizados.

Este tipo de contenidos despierta el interés de los visitantes de tu página web y puede minimizar la tasa de rebote o incrementar la cantidad de páginas vistas por cada ingreso en tu página.

También si quieres retener una mayor cantidad de usuarios que luego vuelvan a ingresar de una forma constante, puedes redactar un post con un contenido innovador, interesante y muy bien conceptualizado, de esa manera puedes asegurar que vendrán por más.

Los contenidos SEO te ayudan a fortalecer tu marca personal o empresarial generando en los usuarios un sentido de reconocimiento, puedes orientarlos a través de las redes sociales o videos de la página Youtube.

posicionarse en los primeros lugares de Google

Una serie de contenidos que agreguen valor a un área de conocimiento en particular te ayudará a ganar poco a poca más presencia en la red, no solo en las redes sociales, también a medida que ingresan por los buscadores en tu blog o página web tu marca se fortalece y gana autoridad, pues ya no se trata solo de captar visitantes también de atraer a los denominados “buyer”  (clientes ideales con necesidades reales) que te identificarán como un experto en tu sector profesional/comercial.

Algunas herramientas como Keyword Magic Tool y Answer The Public pueden ayudarte a convertir una serie de palabras claves de carácter comercial por otros con mayor riqueza informativa creando una red de preguntas que se hacen los usuarios cuando ingresan en internet, de esa forma tendrás un conocimiento previo sobre qué es lo que realmente buscan los usuarios, interactuar con ellos y ver sus comentarios.

Lo anterior se conoce como fidelización y es una estrategia muy efectiva para encontrar clientes potenciales y decir de forma indirecta a Google que el contenido que publicas es de gran interés hasta el punto de generar comentarios en tus posts.

Quizá te pueda interesar nuestro servicio SEO

Optimiza tus páginas

Las páginas que llegan a las primeras posiciones en los buscadores cumplen algunas características producto de los procesos de optimización logrados por los expertos en Marketing Digital, por ejemplo:

  • Suficiente cantidad de texto. Se ha estimado que aquellos post que se posicionan en los primeros lugares tienen desde 1000 hasta 2000 palabras, en general, un contenido largo tiende a obtener las mejores posiciones, aunque pueden existir algunas excepciones.
  • El uso de términos destacados en el contenido de tu sitio web relacionados con tu negocio le agregará valor.
  • No te excedas en el uso de las palabra claves.
  • Utiliza todos los elementos que te ayuden a destacar el contenido de tu post: Encabezados H1, H2, H3… para distribuir y jerarquizas el contenido, Meta descripción y meta título, enlaces a URLs amigables, optimización de imágenes claves.
  • Trata de publicar regularmente post con información que sirva de apoyo para tus clientes, evita el discurso monótono e incluye algunos elementos divertidos o entretenidos.

Facilita la indexación

Para mantener tu página web funcionando al 100% es importante que revises algunos detalles tales como el estado de indexación y algunos otros aspectos técnicas que con Google Search Console y Screaming Frog te permita detectar y corregir los enlaces rotos (error 404), redirecciones (301 y 302), desindexar páginas que ya no forman parte de tu área de contactos, política de publicidad, aviso legal, cookies.

posicionarse en los primeros lugares de Google

Mejora la experiencia de uso

¿Conoces el significado de UX (User Experience)?

Cuando sumas varios factores positivos o negativos que influyen en la decisión de una persona para visitar tu página web, el resultado es la Experiencia del Usuario (UX).

Los factores negativos con los que pueden encontrarse el visitante de tu página web más referidos son la baja velocidad de carga, contenido pobre, desconfianza sobre el procesos de pago de los artículos, información aglomerada, enlaces desviados y exceso de pop-ups.

La experiencia de usuario también puede utilizarse como un indicador de calidad de tu página web, por eso debes tratar de ofertar más contenido interesante y útil, guiarlo para que encuentre lo que busca, sintiéndose cómodo y especialmente seguro.

Consigue enlaces entrantes

Las páginas web presentan dos opciones para enlaces (links): internos y externos, te sugerimos que trabajes ambos porque de esa manera los robots de Google rastrearán mejor tu página web.

Trata de organizar los links internos y externos de tal forma que se vean de forma natural, sin excesos, además enlaza internamente a otros sitios web o post relevantes o contenido relacionado de buena calidad evitando los enlaces rotos y aquellas páginas que están afectadas por error 404.

Sé paciente

No desesperes cuando revises constantemente en Google y tu página web aún no alcanza la posición que deseas.

Algunos negocios están inmersos en un mercados muy competitivos, si es tu caso te sugerimos invertir en asesorarte con profesional de trayectoria sólida y reconocida.

Conclusiones a cómo salir primero en Google

En conclusión es necesario que consideres trabajar en algunas áreas o elementos de tu página web, por ejemplo, la velocidad de carga, el hosting, las imágenes, Google+, Google Maps y My Business, las palabras claves, contenidos optimizados y los enlaces.