Importancia del diseño gráfico en las páginas web

importancia del diseño gráfico en una web

Tabla de contenidos

Hoy en día no hace falta decir la importancia de contar con una buena página web para tu negocio, pero recuerda que no es la única a la que tendrán acceso los usuarios de la red, por eso es necesario contar con un diseño de página web que te permite promocionar tu negocio y producto posicionándolo entre los buscadores.

Una página web también representa el centro de tu estrategia de marketing online, por eso te conviene ir paso a paso para no dejar nada fuera en el proceso de crearla y la mejor forma de garantizar es consultando a un profesional experto.

importancia del diseño gráfico en una web

¿Por qué es tan importante el diseño gráfico en las páginas web?

El diseño gráfico es clave para desarrollar páginas web de marcas corporativas  o una identidad visual combinando valores y principios de la empresa para crear una marca identificada con la filosofía holística, de cercanía al usuario a través de un entorno armónico e interactivo, presentando contenido haciendo uso de elementos artísticos como: colores, fuentes, espacios para crear una identidad corporativa representativa a través de logotipos, eslogan que sean de total interés, e invitan al usuario a conocer ¿qué es?, ¿cómo son? ¿Quiénes lo venden? 0 ¿dónde ubicar los productos o servicios.

importancia del diseño gráfico en una web

La página web y su diseño es el primer punto de contacto con los usuarios potenciales para ser convertidos en nuevos clientes, es por ello que un diseño de calidad garantiza el toque profesional que el diseñador gráfico aporta.

Es importante desarrollar un sistema comunicacional que genere confianza de los clientes hacia los productos y servicios ofertados. Cada vez más el diseño para web se fusiona con el diseño para aplicaciones móviles y tablets. De hecho Google ha creado un lenguaje de diseño.

Consejos para mejorar el diseño de una web corporativa

Tal vez te sientas seguro de comenzar a diseñar por tu cuenta una página web corporativa,  por eso nuestros expertos en Agencia Ciscar nos señalaron una serie de consejos para mejorar el diseño de una web corporativa que podrían ser de utilidad para tu negocio:

  • Diseña los logos corporativos con colores que estimulen el ánimo y buen humor, relacionando colores y formas que identifiquen los valores de la corporación.
  • Construye eslogan que combinando textos e imágenes, generen diseños armoniosos y artísticos.
  • Elige fuentes correctas para los títulos que enfaticen tu mensaje, es decir la misión y la visión de la empresa.
  • Emplea formatos que le aporten estructura a tu diseño web.
  • La web debe mostrarse poderosamente atractiva para el usuario, ofrecer funcionalidad y estética.
  • Desarrolla tu web pensando en plataformas digitales eficientes en cuanto a velocidad de carga, buscadores e interacción.
  • Emplear tecnologías de desarrollo de ASP, HTMLS y JavaScript combinados con gestores de contenido como Drupal, Joomla y Prestashop para aportar soluciones ajustadas a la exigencia del cliente.
  • Construye tu web utilizando aspectos técnicos como estrategias de conversión de clientes, elementos para la interfaz.

Podemos ayudarte a realizar el diseño que necesitas

En Agencia Ciscar estamos conscientes de que tu principal objetivo es que los visitantes habituales a tu web se conviertan en clientes potenciales que adquieran en forma inmediata los productos o servicios, para ello es necesario trabajar en Ecommerce orientadas al posicionamiento SEO o redes sociales.

importancia del diseño gráfico en una web

La optimización de acuerdo a la velocidad de carga, plugins e imágenes es vital para evitar que el usuario tenga largas esperas que lo hagan abandonar la página.

Apóyate en un buen estudio de mercado  y metodologías de diseño landing page prácticas, atractivas y funcionales, para lograr posicionarse en el mercado electrónico mundial, nosotros podemos ayudarte a realizar ese diseño que necesitas.