El diseño de interiores y las tiendas de muebles, proporcionan las herramientas para transformar cualquier espacio en el lugar soñado.

Las redes sociales también se encuentran presentes en la tiendas de muebles y con la llegada de las restricciones por la pandemia del coronavirus, fueron muchos los comerciantes que migraron de manera palpable hacia las redes sociales, especialmente Instagram.

Instagram es una especie de multitienda donde se consigue todo tipo de productos, desde los alimentos para las mascotas, pasando por la comida para las personas hasta tiendas de objetos de decoración y muebles, si lo que deseas es renovar los muebles de tu hogar y quieres hacer la compra online o ver que hay para tomar mejores decisiones.

Rob key

“Esto no es una herramienta de Marketing Directo, esto es comunicación humana”

| Rob Key

¿Cómo empezar en Instagram?

Instagram es una plataforma que forma parte de las redes sociales, donde es obligatorio estar desde el año 2010, cuando tuvo sus inicios.

Es una plataforma donde todos deben estar, primero las personas y luego  las marcas de todo tipo y características.

Los usuarios de Instagram son diferentes a los que frecuentan otras redes sociales, pues a través de ella se puede contactar con público de mayor afinidad.

Es ideal para presentar diversas ofertas de los más variados productos, con promociones o características específicas del mismo; el tráfico web y la visibilidad generada se vuelven muy relevantes.

Estas son características importantes para hacerse de una comunidad sólida, fiel y activa.

Instagram permite a sus usuarios subir fotos y videos diversos con filtros y modificaciones, este estilo de publicación se llama feed y se mantiene activo mientras lo esté la cuenta.

También existen las stories o historias; este contenido está disponible para el público por 24 horas.

Los contenidos visuales son las principales motivaciones que tiene Instagram para captar seguidores y para convertirse en elemento de importancia para las marcas y tiendas o negocios.

Cada día, marcas, tiendas y negocios hacen su mejor trabajo  para conseguir seguidores, interacciones y menciones  a través de los usuarios y los influencers que impulsan determinada marca, negocio o producto.

¿Cuándo le conviene a tu negocio de muebles estar en Instagram?

Instagram sin duda ha reinventado la forma de hacer y compartir imágenes de  los más diversos tipos y estilos.

En la actualidad, la tendencia del comercio se ha vuelto más social; los consumidores cada día otorgan más valor a las opiniones y recomendaciones de sus conocidos.

Instagram cada día atrae una mayor cantidad de público, incluso entre las grandes empresas y los negocios.

A través del uso de Instagram, las marcas pueden hacer branding, atrayendo clientes  a sus tiendas o páginas web.

Dada la posibilidad que ofrece para crear cuentas para tu empresa o negocio, si tienes una tienda de muebles, debes sin duda alguna crearle una cuenta en Instagram para contar al público que usa la red social quien eres, que tipo de productos ofreces y cómo puedes complacer al público que te siga y decida adquirir tus muebles.

Muchas personas pueden “seguir” tu cuenta, conociendo de tus actualizaciones y nuevos productos que tengas para ofrecer.

Pueden dar clic expresando que les gusta lo publicado, escribir comentarios sobre tus muebles  o darles retweet, haciendo que los contenidos publicados por ti, se hagan virales y lleguen a muchas más personas.

Si tienes una tienda de muebles virtual o física, sin duda debes tenerla en Instagram, de esta forma lograrás más visualizaciones y ganarás más clientes para tus muebles.

¿Por qué utilizar Instagram en mi tienda de muebles?

Instagram es una de las redes sociales que tiene millones de seguidores en todo el mundo; hoy día cuenta no solo con personas con cuentas de Instagram, sino que grandes negocios y empresas también poseen cuentas en esta red social.

Instagram ofrece mucha mayor visibilidad que Facebook, y esta cualidad hace que se adapte muy bien a aquellos negocios que pueden ofrecer o generar atractivas imágenes de lo que tienen para ofrecer en venta al público.

En el caso de las tiendas de muebles, sus productos pueden resultar muy atractivos y llamativos en sus imágenes publicadas tanto en los feed como en las stories, además de la relevancia en cuanto a los hashtags.

Agencia Ciscar es especialista en la creación de tiendas online para la venta de muebles

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

Cómo crear una tienda online

Tienda muebles online