Cuando creas una empresa o estableces un negocio, la idea no es quedarse solo en el espacio uncial donde empezaste.

Expandirse más allá de las fronteras siempre será un sueño y una meta ; hoy día con el avance de las tecnologías y el uso extendido del internet y las redes sociales alrededor del mundo, este sueño esta cada día más cerca de ser alcanzado.

Contando con un comercio electrónico activo y en pleno crecimiento, el auge del transporte y las telecomunicaciones y un sistema digital consolidado, es el momento ideal para internacionalizar todos los sectores comerciales y de negocios, especialmente el sector del mueble.

guy kawasaki

“Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado”

| Guy Kawasaki

Establecer los objetivos de tu expansión

Antes de internacionalizar es indispensable ejecutar un análisis  para saber si los objetivos de tu empresa o negocio van acorde con el plan de  expansión que estás ideando.

Luego debes determinar los recursos con los que cuentas para la expansión y cuanto necesitas realmente.

Así también debes evaluar  el estado y condiciones de tu empresa o negocio, para saber hacia que recursos debes enfocarte y trabajar; de esta forma  podrás definir las estrategias a aplicar.

Reconocer oportunidades

Es indispensable tomar en cuenta las posibilidades de expansión que ofrecen los países y las mayores facilidades o dificultades para estos procesos.

Debes analizar si tu producto  o servicio es adecuado, necesario y atractivo para las zonas geográficas donde planeas ir y si realmente los consumidores  requieren   lo que ofreces.

Así mismo, es importante tener claridad en cuanto al panorama digital para tu expansión, incluyendo factibilidad de los servicios de internet y la facilidad para lograr conectividad móvil.

De esta forma, podrás establecer estimados en el volumen de ventas online, dando prioridad  a los mercados  que brinden mejores  oportunidades.

Puede que al inicio, sea mejor dedicarse a mercados pequeños y cercanos, donde los desafíos y labores no sean tan exigentes ni  requieran grandes inversiones.

Entender los mercados nuevos del  sector

Debes analizar el entorno de tus nuevos destinos y revisar las áreas donde deberás hacer alguna  adaptación.

Es deseable  hacer familiaridad con las festividades y celebraciones del lugar, así como todos  los eventos que puedan incidir en el desarrollo de tu negocio y tus estrategias de marketing.

Importantísimo conocer los lineamientos y regulaciones legales y de impuestos, para cumplir cabalmente con cada una de ellas;  debes conocer el sistema bancario del país y su funcionamiento.

La facilidad y adecuación para el transporte permitirá establecer la logística adecuada para que los envíos lleguen en el tiempo estimado de entrega; opciones para almacenamiento y bodegas.

Con todos estos aspectos revisados, además del recurso humano requerido para la ejecución el plan de expansión, podrás tomar la decisión sobre el mejor sitio para iniciar tu internalización.

“En Agencia Ciscar te ayudaremos a cumplir tus objetivos aportando nuestro conocimiento sobre la confección de planes de marketing específicos para tiendas del sector del mueble

¡📞 Reserva una reunión con nosotros 📧!

Cómo crear una tienda online

Quiero Mi Tienda de Muebles Online

Situar tu negocio frente a la competencia

Debes tener claro y conocer quiénes serán tus posibles competidores una vez que instales tu negocio; así podrás  saber cuáles son sus fortalezas y debilidades,  que te serán de mucha utilidad para  tu empezar a conquistar el público.

Realiza una evaluación de las razones que llevaron esos negocios o empresas a ocupar lugares destacados en las preferencias de los consumidores.

Diseña un buen plan de acción de cara  a la apertura del negocio, con ofertas atractivas que capten la atención de los compradores.

Una buena estrategia  de marketing, puede ser la “patada inicial” para llegar a los consumidores que  no conocen el producto ofertado.

Generar una estrategia de marketing personalizado

Un buen plan de marketing es indispensable para lograr la internalización de tu negocio o empresa, resulta  imprescindible darse  a conocer entre los consumidores y el público en general, creando una referencia.

Debes posicionarte como una alternativa para los potenciales compradores y tus esfuerzos se deben orientar hacia la construcción afianzamiento de tu marca.

Cuando se trate de definir las estrategias de ventas, no olvides la consideración de KPls diferenciados para cada mercado.

Tampoco pases por alto las diferencias en los hábitos y costumbres de quienes son tus clientes hasta ahora y este nuevo sector que son tus potenciales nuevos clientes.

Si deseas apostar por la internalización, el sistema digital es sin duda, tu mejor aliado por su capacidad de llegar  todos lados, la conectividad que ofrece y lo popular que se ha vuelto en los consumidores y público en general.

Estructura de un Sitio Web

Planificar una visión global y enfoque local

El principio de visión global con enfoque local está más vigente que nunca cuando apuestas por la internalización.

El diseño de una estrategia viable y que se adapte a los requerimientos y necesidades el mercado propuesto para la internalización es el punto de partida de buena parte del trabajo para lograr el éxito.

Se recomienda contar con un dominio web local e incorporar servicios de atención al cliente específicos para cada área y sector con horarios adaptables  a la zona geográfica donde se encuentre el negocio.

La internalización no es un proceso que pueda ser llevado a cabo de forma rápida; no obstante, si se trabaja de la manera adecuada y correcta, seguramente el proceso será todo un éxito. 

“🤝🏻 Conseguir clientes es uno de los mayores desafíos 😩”

¡Si quieres destacar 🚨, necesitas un sistema de ventas!

¡📞 Contacta 📧!

 

Agencia marketing online