Renovar imagen de marca ¿Por qué es tan importante?

Renovar imagen de marca ¿Por qué es tan importante

Tabla de contenidos

Renovar la imagen de marca sirve, esencialmente, para dos cosas: destacar entre la competencia y ser más atractivo para el público objetivo.

La competencia es enorme en todos los sectores, por ello, las marcas invierten muchos recursos y esfuerzo en destacar, en diferenciarse del resto. Para ello, lo primero es renovar la imagen de marca (el logo, los colores corporativos, la web, redes sociales, etc.), ya que es lo primero que el público verá y, como en todo, la primera imagen es la más importante.

Pero hay varias situaciones en las que una marca puede necesitar una renovación de la imagen, y a continuación veremos algunas de ellas:

 

“Estamos siempre dispuestos a poder ayudarte con tu proyecto para obtener el éxito que te mereces

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

agencia marketing muebles

Agencia marketing online

Reajustarse a los objetivos de la marca

Las marcas no son estáticas, y a medida que van creciendo, sus objetivos cambian y evolucionan para adaptarse a nuevos retos. Cuando esto sucede, puede que la imagen de la marca se quede desfasada o anticuada.

En estos casos, las marcas deben renovar su imagen para que se adapte a los nuevos objetivos y al público al que se dirige. Es importante que, en todo momento, la imagen sea coherente con aquello que la marca ofrece e intenta transmitir, si no, crea confusión y una imagen de dejadez y falta de profesionalidad. Además, los tiempos cambian, y aquello que hoy se considera moderno o bonito, dentro de unos años ya no lo será, por lo que imagen debe ir evolucionando al mismo ritmo que la moda y los gustos del público.

 

Internacionalizar la marca

Cuando una marca da el paso a expandir el negocio más allá de las fronteras de su país de origen, es importante que estudie qué tipo de imagen de marca es la más indicada para cada país en concreto. Puede que en algunos casos no haga falta una renovación de imagen, pero en otros sí que será necesario para poder adaptarse mejor a los gustos, cultura y preferencias de la población del país. En estos casos, hay que renovar la imagen de la marca en ese país; de esta forma, una marca puede presentar una imagen distinta dependiendo del país que se trate.

 

Readaptarse al público objetivo

Los tiempos cambian, y las generaciones también. La brecha generacional es, hoy en día, más grande que nunca debido a los avances tecnológicos y digitales.

Por lo tanto, la imagen de una marca puede que fuese acorde a los gustos de las generaciones pasadas, poro no a las actuales o las que están por venir. Si el público objetivo de la marca es joven, esto le pasará cada ciertos años. En estos casos, la marca debe ir renovando su imagen para adaptarse a las preferencias y gustos de las nuevas generaciones y mantenerse siempre de actualidad.

 

Introducir nuevos productos y servicios

Los negocios crecen y, en muchos casos, a medida que lo hacen van incorporando más productos a su catálogo u ofreciendo otro tipo de servicios. Si la imagen de la marca estaba muy ligada a los productos o servicios que ofrecía, debe renovarse para que esta imagen abarque los nuevos productos y servicios. De nuevo, se trata de que la imagen sea coherente con la marca.

Como vemos, las razones por las que una marca decide que es el momento de renovar su imagen, son muchas y variadas. Pero el objetivo es común: destacar entre la competencia y atraer a más público. Siempre es emocionante estrenar logo, colores, tipografías, diseño de web, etc. Y es muy aconsejable para llamar la atención de nuevos clientes potenciales. Además, estas renovaciones de imagen pueden ser publicitadas para animar a la gente a que acceda a la web para ver los nuevos diseños, lo cual representa una muy buena acción de marketing.

En Agencia Ciscar tenemos una exitosa experiencia en el rediseño de imagen de marcas, así que si crees que tu marca ya va necesitando una nueva imagen, confía en nosotros.

 

“El marketing digital aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca 🎯”

¿Quieres dar a conocer tu nuevo negocio en internet 🌐?

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

 

Agencia marketing B2B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.