El outsourcing marketing | Externalizar el Departamento de Marketing de tu Empresa

Tabla de contenidos

Con la evolución de las redes sociales, todos estamos envueltos en su movimiento de difusión, conocimiento y publicidad en todo el mundo.

Tanto las personas como las empresas y organizaciones,  para mantenerse en los primeros lugares dentro de su posicionamiento, buscan las mejores estrategias para darse a conocer y llegar a la mayor cantidad de público que pueda estar interesado en sus productos o servicios.

¿Qué es el Outsourcing del Marketing?

Esta herramienta es una de las más utilizadas por las pymes, motivadas por la cantidad de ventajas que ofrece a los usuarios; aunque todavía, hoy día sigue siendo una estrategia desconocida para muchos dueños de pymes.

Agencia Ciscar cuenta con los mejores profesional para realizar servicios outsourcing  a cualquier empresa u organización, especialmente a las pymes.

Logo Agencia Ciscar

Pero… Me dirás que no sabes en que consiste este planteamiento…

El Outsourcing de Marketing, está basado en la contratación de empresas,  agencias o profesionales freelance, con la finalidad de encargarles el diseño y puesta en práctica de las mejores estrategias para tu negocio o empresa, con el objetivo de alcanzar las metas planteadas.

Es una forma de encargar de tareas internas a un personal que no pertenece a la organización; no obstante, por su nivel de preparación y experiencia, cuentan con el aval de la directiva  de la empresa, para acceder a los aspectos corporativos y se espera que ayuden a mejorar la comunicación con los clientes, haciéndola  más efectiva.

Ventajas de externalizar el departamento de Marketing

Es Rentable

Los servicios de outsourcing  solo se solicitan y contratan cuando es realmente necesario; se llevan a cabo con presupuestos cerrados y resulta más económico que tener un personal  a tiempo completo.

Ahorro

El ahorro obtenido mediante la contratación de un outsourcing es notorio y más si consideramos que no hay que presupuestar bonos vacacionales, costes laborales y cualquier otra remuneración más allá de lo contemplado en el contrato.

Profesionalismo

Los profesionales que se encuentran dentro del outsourcing siempre serán los mejores;  su  posicionamiento depende del mayor número de proyectos que desarrollen, por lo que deben ser eficaces y eficientes.

Experiencia

Profesionales con experiencia son algo costosos  si se contratan de forma individual; con un outsourcing se cuenta con personal de amplia experiencia a un costo razonable sobre todo para las pymes.

Reacción Rápida

Por su vasta experiencia, los profesionales de un outsourcing, son capaces de detectar y diagnosticar cualquier problema dentro de la organización con bastante rapidez.

Menor Riesgo

Se reducen los riesgos empresariales  para la organización y se ganan estrategias probadas exitosamente.

Personalización

Las estrategias y planes diseñados para tu organización o empresa serán siempre personalizados, contando con los conocimientos y experiencias desarrolladas con otros clientes.

“Los buenos asesores son caros, pero los malos aún más”

| Gerard Duelo

Principales miedos del Outsourcing del Marketing

Según algunos estudios especializados los miedos o temores más frecuentes hacia el outsourcing son:

  • Un poco más del 50 % de las empresas en España, consideran que la cultura empresarial establecida dificulta la externalización de procesos y servicios.
  • Aproximadamente un 20 % de las empresas y organizaciones cree que la falta de experiencia de los proveedores de servicios de outsourcing, impide es establecimiento del servicio.
  • Algo más de un 10 % de las empresas dicen desconocer el  funcionamiento y servicios que ofrecen los outsourcing y por eso no los contratan.

Como aprovechar las ventajas del Outsourcing del Marketing

Si revisamos cómo va el outsourcing y su aceptación dentro de las organizaciones y empresas, podemos notar que va en aumento indetenible; cada vez más clientes se animan a utilizar estos servicios y obtienen resultados satisfactorios.

La externalización ha ido posicionándose cada vez con más fuerza, contando  con servicios de calidad extrema sin que los gastos se hagan insostenibles.

Aunque muchas empresas cuentan con departamentos de marketing  de manera permanente, contratar asesoría de outsourcing  les permite establecer comunicaciones y estrategias que reportan mayores beneficios.

Para aprovechar mejor las ventajas del outsourcing es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.

  • Encontrar y seleccionar la mejor empresa outsourcing.
  • Conocer las necesidades y requerimientos de la empresa u organización.
  • Mantener una comunicación eficaz y eficiente.
  • Plantear objetivos  reales, factibles y medibles.
  • Transparencia de costos.

Estamos siempre dispuestos a poder ayudarte con tu proyecto, con tu idea o con lo que necesites para obtener el éxito con tu negocio.

¡☎️ Contacta con nosotros 😉!

Aquí tenéis nuestras últimas publicaciones ✅ :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.