Qué es el CRO y qué tan importante es para tu marca

Qué es el CRO

Tabla de contenidos

Sin importar cuánto tiempo tengas dentro del mundo del marketing digital, estamos seguros de que sabes que es bastante amplio. Y es que cada día salen más y más cosas nuevas dentro de este mundo.

Si no te mantienes en constante educación para manejar las actualizaciones, probablemente eso pueda perjudicar tus ventas. Pero, sabemos que quieres aprender y por eso estás aquí con nosotros para saber qué es CRO.

Podríamos decir que es una de las herramientas más nuevas que te ofrece el marketing digital para guiarte al éxito como marca. Y, sabemos que tantos términos diferentes respecto al marketing pueden ser confusos.

Pero no te preocupes, te contaremos lo que necesitas saber acerca del CRO  para que lo apliques de manera correcta en tu marca.

¿Qué es CRO?

Primero que nada te diremos lo que significa CRO y se trata de “Conversion Rate Optimization” que en español se denomina como “Optimización del Ratio de Conversión”.

Ya sabes lo que su nombre significa pero… ¿De qué se trata todo esto?

Pues, son varios métodos que son aplicados con la finalidad de optimizar el rendimiento de un sitio web respecto a la tasa de conversión del mismo. Para lograr esto, debes poner todo tu empeño en mejorar tu web para poder optimizar la conversión.

Dependiendo de cuál sea tu objetivo con tu página web, debes tomar acciones para persuadir a las personas que te encuentran para que hagan lo que tú necesitas que hagan.

Puedes querer conseguir ventas o quizá leads, con el CRO vas a lograr que el tráfico de personas tome la acción que necesitas para tu marca.

¿Qué no es CRO?

Una vez que sabes lo que es CRO, también es importante que sepas lo que no es para que no cometas errores.

Los anuncios son una excelente forma de ganar conversiones, pero debes tener cuidado con esto. No te sirve de nada inundar internet con tus anuncios si las personas no compran tus productos o servicios por ejemplo.

Si te enfocas en mejorar tu contenido y toda la parte estética de tu sitio, pero no te preocupas por la velocidad de carga de tu página, el posible cliente se irá sin comprar porque todos sabemos que a nadie le gusta esperar.

Importancia de aplicar CRO para tu marca

Puedes esforzarte muchísimo para aplicar todas las herramientas de posicionamiento como el SEO y el SEM; esto puede llevarte a ser reconocido por muchas personas que podrían ser tus consumidores.

Pero, si todo esto no va de la mano con el CRO no lograrás hacer las conversiones suficientes, las cuales son tu verdadero objetivo. No sirve de nada ser reconocido si nadie consume lo que vendes ya que no estás generando ganancias.

Además, si no fusionas las herramientas para atraer a tu público, estarías dejando que tu competencia tenga la oportunidad de hacerlo, lo cual genera como consecuencia la disminución de tus ventas.

Casos de uso del CRO

Para que tengas mucho más claro qué es CRO te comentaremos algunos casos en donde se utiliza.

  1. Supongamos que creas una Landing page con la finalidad de promocionar un taller online de fotografía y para promocionarlo usas Google Ads.
  2. El objetivo de tu landing page es obtener los datos de posibles interesados en realizar tu taller como son el correo electrónico, edad, ubicación.
  3. Con esos correos recurres al email marketing donde amplías la información respecto a tu taller y anexas un formulario para la inscripción en tu sitio web donde darás las facilidades de pago.
  4. Al terminar la campaña revisas las métricas y puedes determinar cuántos de los participantes provienen de los anuncios.

Como puedes ver, el CRO no es tan complicado como parece, pero si tienes más dudas respecto a qué es CRO no dudes en consultar nuestro sitio web.