SEM: qué es, definición, ventajas y características

que es SEM

Tabla de contenidos

Sin importar cuál sea tu producto o servicio, lo más importante es que puedas llegar a la mayor cantidad de personas posible. Con el pasar del tiempo se han creado diferentes técnicas para lograrlo y una de estas son las estrategias SEM.

Sin duda alguna la publicidad juega un papel muy importante para incrementar tus ganancias. No solo se trata de la forma en la que te diriges a los posibles consumidores de tu marca sino también los métodos para llegar a ellos.

Debes ser consciente de que realizar una inversión en tu posicionamiento te traerá muchas ventajas. Te darás cuenta de que recuperarás muy rápido ese dinero invertido y será gracias al aumento de las ganancias.

Por si no lo tienes muy claro, te contaremos qué es SEM para que comiences a aplicar para poder impulsar tu marca o servicio.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Desde que entras al mundo del marketing digital, la palabra que más vas a escuchar es “posicionamiento”; esto se debe a que básicamente la clave del éxito está en sobresalir por encima de tu competencia.

SEM significa Search Engine Marketing y en español se conoce como “Marketing de motores de búsqueda”. Para resumir, una estrategia SEM se trata de un pago a los motores de búsqueda para que te posicionen en los primeros lugares.

Lo más común al momento de invertir en SEM, son los links patrocinados y anuncios. Aunque parezca algo que puede ser sencillo, no debes subestimar la capacidad que tiene para incrementar tus ventas.

Funcionamiento del posicionamiento SEM

Como ya te mencionamos anteriormente, cuando inviertes en una estrategia SEM, lo más común son los links patrocinados y los anuncios. Sin embargo, es importante que sepas que el éxito de tu campaña no se trata solo del pago.

Lo que te queremos decir con esto, es que debes trabajar en el contenido que vas a colocar en tu publicidad. De nada sirve que inviertas mucho dinero en anuncios o links si el contenido del mismo no atrapa a tu público objetivo.

Lo más recomendable es que hagas una planificación de contenido para que el dinero que gastes en publicidad, no sea un dinero perdido. Si no estás muy claro de cómo hacer este contenido del que te hablamos, siempre podrás buscar algún experto en marketing.

Otro aspecto sobre el funcionamiento de una estrategia SEM  es que puedes delimitar a quien quieres que aparezcan tus anuncios. Por ejemplo, la ubicación puede ser un punto importante al momento de hacer publicidad.

Características del posicionamiento SEM

Si aún no te queda claro qué es SEM, te mencionaremos algunas de sus características:

  • No solo se trata de anuncios y links pagos, es cualquier actividad de marketing en buscadores que ayude a posicionarte.
  • Tú decides el presupuesto para invertir en publicidad.
  • Una estrategia SEM funciona con pagos por clic.
  • Puedes segmentar tu campaña para que sólo llegue al público que te interesa.
  • Puedes ver los resultados de forma inmediata, puesto que, el posicionamiento empieza una vez que aplicas la estrategia.

Quizá te pueda interesar: ¿cómo posicionarte en Google?

Ventajas del posicionamiento SEM

La principal ventaja que tiene el marketing en los motores de búsqueda, es que independientemente del motor que decidas usar; siempre vas a llegar a muchas más personas de manera muy rápida.

Al tener la oportunidad de dirigirte a un público específico tienes más oportunidades de generar ventas; por lo que es una manera muy rápida y eficaz de llevar al éxito a tu marca.

Sin embargo, ya que sabes qué es SEM probablemente necesites orientación para aplicarlo de la manera correcta. No dudes en consultar nuestro sitio web para elaborar la mejor estrategia SEM.