¿Cómo Usar Pinterest para Potenciar tu Empresa de Muebles?

pinterest tienda muebles

Tabla de contenidos

Pinterest es una de las nuevas herramientas de esta vertiginosa era de avances tecnológicos en que hemos sido envueltos desde la creación y aparición del internet.

Facebook, YouTube, Instagram y Twitter forman parte de las redes sociales que agrupan a millones de seguidores.

 Pero en el momento que las empresas y agencias deben diseñar, crear y montar campañas publicitarias, ponen su atención en una  red un poco más pequeña.

Se trata de Pinterest, que agrupa  hoy días más de 300 millones de seguidores aunque sigue siendo de las más pequeñas.

Pinterest es una red social de gran potencial y por esta razón y porque los contenidos colocados en ella permanecen más tiempo que en ninguna otra de las redes sociales, está teniendo el repunte y posicionamiento que observamos.

Chris Grosser

“Las oportunidades no aparecen, tu las creas”

| Chris Grosser

¿Qué es y cómo se usa Pinterest para empresas?

¡Hola!…Soy Pinterest… una red social, especializada en publicar contenidos  visuales;  videos, fotografías, imágenes, infografías.

Los diversos materiales publicados  por cada marca tienen objetivos específicos y diversos, como por ejemplo establecer la motivación respecto a una forma de vida, presentando tutoriales o dar alguna inspiración a los usuarios de la red,  mediante la publicación imágenes, fotos  o infografías.

El objetivo primordial de todas estas acciones es captar la atención del  público y que se conviertan en compradores de los muebles ofrecidos, en el caso de una empresa de venta de muebles, o del producto que ofrezca cada empresa o negocio.

Los Pinners, son los usuarios de la red, quienes publican, comparten o almacenan contenidos.

Los Pines, tienen dos significados; por una parte, existen los pines como marcadores visuales, utilizados para “marcar”, las imágenes o contenidos de interés para el Pinner.

Por otra parte, tenemos Pines como ideas, esas que los usuarios han dejado fijadas y quedan pendientes de una nueva revisión en el futuro.

Los tableros o boards, son los espacios donde los pinners, guardan en orden, los contenidos que han “pineado”.

Pinterest ofrece a sus usuarios  una serie de ventajas, exclusivas de esta red social, lo que ha motivado a su posicionamiento tan elevado a escala mundial, tanto para uso personal como para las empresas.


¿Cuáles son las principales funcionalidades de Pinterest?

Feed de inicio

Este es el sitio, donde los Pinners pueden  examinar las imágenes, temas y perfiles  de todas aquellas personas, organizaciones o empresas que siguen.

Botón para el navegador

Es una herramienta utilizada para guardar Pines desde cualquier página de internet; Firefox, Chrome, Microsoft Edge y Safari en versiones antes de la 11, lo poseen.

Búsqueda

Introduciendo  palabras clave sobre el contenido deseado, en la barra de búsqueda, se puede encontrar lo solicitado.

Búsqueda  visual

El usuario puede activar la opción par búsqueda visual sobre cualquier imagen que haya sido  localizada y sea de su interés. Pinterest utiliza algoritmos de inteligencia artificial avanzados y de computer vision.

Pinterest Add Manager

Esta función de Pinterest, sirve para controlar todos los aspectos relacionados con las campañas publicitarias.

¿Por qué debes tener Pinterest para tu empresa de muebles?

Pinterest es una de las mejores herramientas para publicitar tu tienda de muebles, pues tu inversión en la red social te puede dar ganancias de un 100 % o más.

Usando Pinterest para colocar las imágenes de los muebles de tu tienda, estarás disponible para que más  de dos millones de usuarios puedan Pinear tus imágenes con la finalidad de adquirir los muebles que ofreces.

Si con tu empresa de muebles deseas lograr estabilidad, crecimiento en el mercado, posicionamiento y penetración en el mismo, Pinterest es la herramienta que debes utilizar para mostrar todo lo que tienes.

La vida útil de los Pines es mucho mayor, si la comparamos con cualquier post de alguna otra red social; por tanto, las imágenes, fotos, vídeos o infografías que coloques en Pinterest  permanecerán más tiempo a disposición del público, además quien esté interesado, Pineará el contenido para revisar luego, tomando la decisión de la compra de sus muebles en tu tienda.

pinterest muebles

Ejemplo de una tienda de muebles utilizando Pinterest como herramienta para potenciar su alcanze y ventas | Fuente: https://www.pinterest.es/tiendason/


¿Cómo configurar una cuenta de Pinterest para tu empresa?

Configurar una cuenta de Pinterest para tu empresa, no es muy difícil, solo se trata de seguir algunos pasos que veremos a continuación.

Crea tu cuenta Pinterest para empresas

Visita Pinterest  para empresas y dale clic a “crear una cuenta”, para esto, ingresa tu dirección de correo electrónico, contraseña,  nombre de tu empresa y página web.

 Elige la categoría de tu negocio entre las variables presentadas: profesional, figura pública, media, retailer, negocio local, institución sin fines de lucro, online Marketplace o cualquier otro.

No  olvides revisar las políticas de seguridad y los términos de servicio.

Completa tu perfil

Para esto, debes situar el cursor sobre el ícono de Perfil, en la  parte superior derecha  y da clic en “Editar Perfil”; podrás subir una foto, agrega la ubicación de  la empresa o negocio y completa la sección “Acerca de ti”. Terminado  el proceso, haz clic en guardar.

Confirma tu página web

Con la confirmación de tu página web, tendrás la posibilidad de ver el contenido que los usuarios guardan de tu página  y agrega  tu logo a cualquier Pin que se haga desde la misma.

Crea tableros

Desde tu perfil de Pinterest debes  dar clic sobre la pestaña de tableros; haz clic sobre el símbolo rojo de +, para crear un nuevo tablero.

Realiza las adecuaciones a tu gusto y describe de manera sencilla lo que se guardará en él.

Empieza a poner Pines

Con tu nuevo tablero listo, puedes dar inicio a la colocación de Pines; instala el botón de búsqueda de Pinterest más adecuado, según tu buscador preferido.

“🤝🏻 Conseguir clientes es uno de los mayores desafíos 😩”

¡Si quieres destacar 🚨, necesitas un sistema de ventas!

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

 

Agencia marketing online

Aquí tenéis nuestras últimas publicaciones ✅ :