Cuando decides llevar tu tienda de muebles al sistema de ventas online, uno de los aspectos de mayor relevancia, es la forma de darte a conocer y poder hacer publicidad,  mostrar tus muebles  para que el público en general y los potenciales compradores puedan tener acceso a los mismos.

Google ha creado algunas herramientas para brindar espacios seguros para darte  a conocer y poder ofrecer tus muebles utilizando los métodos actuales de comunicación y modernidad.

Ya las ventas de muebles no se limitan solo a la tienda física, sino que pueden ser publicitadas a través de los medios online por medio  de las plataformas que Google pone a disposición de los comerciantes y vendedores.

“En Agencia Ciscar te ayudaremos a cumplir tus objetivos aportando nuestro conocimiento sobre la confección de planes de marketing específicos para tiendas del sector del mueble

¡📞 Reserva una reunión con nosotros 📧!

Cómo crear una tienda online

Quiero Mi Tienda de Muebles Online

Google Ads

Si tus ventas son de muebles, no puedes dejar de utilizar la plataforma Ads, pues es la plataforma publicitaria más popular de Google y probablemente de toda la industria digital.

Teniendo o no un presupuesto alto o más bien pequeño y modesto, puedes anunciarte ante la audiencia y público que escojas.

La capacidad de división o segmentación de Google Ads le da una amplísima ventaja frente a la publicidad tradicional de radio, prensa  y televisión.

AdWords te permite insertar anuncios en el buscador cuando los usuarios busquen los muebles que tú ofreces; podrás así mismo, presentar tu marca con anuncios de display en múltiples sitios web o en formato video para  YouTube.

Tag Manager (GTM)

Google creó Tag Manager para que tu sitio web tenga etiquetas específicas que permitan hacer seguimiento y saber la cantidad de usuarios que  se suscriben a tu newsletter, lo que ocurre cuando compras publicidad con AdWords.

La idea es que cuando completen el formulario o realicen una compra queden registrados o “etiquetados” para volver a llamar su atención durante los siguientes eventos de publicidad.

Para hacer del etiquetado una tarea más fácil, Google creo GTM, este es una especie de panel o sistema de control de etiquetas que están disponibles para los responsables de marketing.

Esta también es una herramienta totalmente gratuita, que sirve para realizar gestiones de campañas publicitarias que deben ser pagadas.

Merchant Center y Google Shopping

¿Te ha pasado que cuando realizar una búsqueda de muebles, al introducir “muebles”, enseguida te aparece una exhibición o galería de muebles a la venta?

Esas muestras son los anuncios de venta de Google Shopping: si ya tienes una tienda de muebles online, puedes hacer que los mismos sean mostrados en Google, cuando los consumidores o usuarios busquen productos de  esa clase.

Un detalle importante que debes tomar en cuenta, es publicidad por pago.

Para realizar esta acción, debes subir tu inventario o catálogo  de muebles a Google Merchant Center (GMC) para luego vincular tu cuenta de AdWords con tu GMC.

Google Consumer Surveys (GCS)

Esta herramienta también creada por Google no es tan conocida aun, es una herramienta usada para hacer investigación de mercado.

 Este método  será de gran utilidad para obtener un mejor conocimiento de tus clientes compradores, potenciales nuevos compradores que se  transformen en clientes o nuevos mercados hacia donde quieras dirigir tu negocio de muebles.

Basado en una encuesta puedes conocerlas preferencias de los compradores al momento de elegir los muebles que desean adquirir.

Con  preguntas como por ejemplo:

GCS, te ofrece y permite la posibilidad de realizar encuestas para enfocar tu venta de muebles de forma tal que obtengas todos los beneficios que esperas del negocio.

Una encuesta que contenga cinco preguntas, con 500 respuestas aproximadamente tiene un costo promedio de 500 USD y gracias a GCS puedes llevar tus encuestas a México, España, Suráfrica, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Brasil, Japón, Australia.

“El marketing digital aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca 🎯”

¿Quieres dar a conocer tu nuevo negocio en internet 🌐?

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

 

Agencia marketing online