¿Cómo crear una tienda online y mantenerla?

Cómo crear una tienda online

Tabla de contenidos

Para aquellos que ya están hartos de ventas tradicionales en una tienda física, la solución es crear una tienda online, con la cual puedes expandir tu mercado y aumentar tus ventas exponencialmente, llevando tus ganancias a otro nivel.

A continuación les daremos un paso a paso de cómo crea una tienda online, para que puedas realizarlo con facilidad y estés siempre seguro de los movimientos que da tu negocio.

Pasos para crear tu tienda Online

Los pasos para crear una tienda online son sencillos, pero debes ser paciente, para que los resultados que obtengas sean buenos y puedas migrar o comenzar tu negocio a los medios digitales y expandir tu negocio exitosamente.

Nombre y el dominio de tu tienda Online

¿Ya definiste cómo se va a llamar tu tienda online? El nombre de tu negocio es sumamente importante, debe ser algo que te identifique, que tenga un concepto, pero sobre todo, debe ser fácil para las personas asociarlo con tu marca y logotipo.

Luego debes ubicar una plataforma que te permita adquirir un dominio en el que sostener página web, estas páginas te permiten usar dominios gratuitos o pagos, además de poner a tu disposición plantillas que puedes adaptar a tu negocio.

Empresa de hosting

El tipo de hosting que contrates va a ser directamente proporcional a las funciones y opciones que quieres cuando crees tu tiene online, porque mientras más cosas quieras, más pesada será la página, por ende el hosting debe tener mayor capacidad.

Para esto, existen empresas que se encargan específicamente del hosting, clasificándose por hosting nacionales e internacionales, todas dependiendo de tus necesidades.

Dropshipper de garantías

EL término habla de un modelo de distribución para ecommerce, encargándose de la venta de productos al mayor y detal, el proveedor que contrates debe cumplir con una serie de características que definen a tu negocio, puesto que cada uno actúa para un tipo de negocio diferente.

Personaliza tus productos

Cuando buscas como crear un tienda virtual una de las cosas que más debes tomar en cuenta, es la originalidad de tus productos y cómo se los presentas a tus clientes. Si los personalizas, ese factor que te diferencia del resto te hará estar por encima de tu competencia.

Diseña tu web                       

Tienes la opción de crear tu página desde cero, o utilizar las plantillas que tienen algunas plataformas de dominios como wordpress o wix, las cuales te proporcionan una gran cantidad de herramientas para tener una página web ideal.

Posiciona tu página

A través del uso de estrategias de mercado puedes elevar tu marca en el page Rank de los motores de búsqueda, y garantizar un rendimiento de tu negocio rápido luego de crear tu tienda online.

Una de las herramientas más conocidas en el posicionamiento SEO, lo cual es el tratamiento de contenidos para que destaquen de los demás a través del uso de keywords y contenido de calidad. Puedes ver ¿Que es el posicionamiento SEO?

Crear una tienda online también implica utilizar estrategias de email marketing, linkbuilding, content marketing, marketing emocional y otros que, sin duda, ayudarán a llevar tu página a otro nivel.

¿Cómo gestionar tu tienda online luego de crearla?

Cuando ya tienes lista tu tienda online, tu página diseñada y tu hosting contratado, es hora de que comiences a trabajar con las estrategias para posicionar tu marca mencionadas arriba, pero también hay otros factores a considerar.

Día a día debes llevar una gestión de tu tienda online,  la cual debe constar de campañas, toma de pedidos, creación de catálogos y, lo más importante, tus clientes.

La excelencia de la gestión te la va a dar el trato que le brindes a tus clientes y su reacción al contenido que compartes a través de tu página, es necesario que trabajes sus emociones, para que de esa manera puedas generar sentido de pertenencia hacia tu marca.

Esperamos que te haya sido de utilidad la información y te invitamos a visitar nuestra página para que aprendas más sobre cómo crear tu tienda online y otras cosas que te ayudarán muchísimo con el crecimiento de tu negocio.