La acción de vender muebles online online se incrementa cada vez más; la situación de confinamiento y cuarentena producto de la pandemia del Covid-19, ha favorecido grandemente la  aparición y crecimiento de este modelo de negocios.

Los propietarios, buscan las mejores opciones para aumentar sus ventas de muebles online, ahora que han surgido tantos negocios y se ha fomentado la competencia.

Existen estrategias o herramientas para  facilitar la venta de muebles online y ahora veremos algunas.

Bill Gates

“Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”

| Bill Gates

El buscador Google

Tu negocio online debe ser visible en Google, si esto no sucede, prácticamente no  existirás para un amplio grupo de consumidores y usuarios.

Cuando un consumidor realiza una búsqueda de algún tipo de muebles, espera encontrar el artículo en los primeros resultados que ofrezca el buscador; por este motivo es imprescindible que estés situado en los primeros lugares de la página de búsqueda.

Este objetivo se logra mediante la optimización de resultados en buscadores, SEO, por sus siglas en inglés.

Google pone a tu disposición de manera gratuita la herramienta Webmaster Tool, además debes ocuparte de hacer SEO a tu venta de muebles online.

Google Maps y Google My Business

Es importante que los clientes encuentren fácilmente tu tienda de muebles en Google Maps.

Debes ofrecer facilidad al consumidor para ubicarla, ya que hoy día, realizan búsquedas de lo que desean comprar por internet antes de visitar cualquier tienda.

Es importante que inicies abriendo una cuenta gratuita en Google My Business,  para colocar información relevante de tu negocio de venta de muebles como  dirección, número telefónico, portal web, fotos, tipo de negocio, horarios de apertura y cierre y cualquier otra información destacada.

YouTube

Millones de usuarios visitan YouTube, para buscar información sobre el segmento, muebles; razón por la cual muchas ventas de muebles utilizan la plataforma  para subir videos, generando contenido,  construyendo su marca y conectando por esta vía con  usuarios y consumidores.

YouTube no te sirve para vender los muebles de tu tienda pero si para darte a conocer, ofrecer y exhibir tus productos que serán observados por millones de usuarios de la aplicación.

youtube

Google Trends

A través de esta herramienta, podrás conocer las tendencias y preferencias de los mercados y los consumidores en diferentes lugares.

Google Trends, se convertirá en una especie de asesor de negocios que te ayudará a tomar decisiones sobre el catálogo de muebles de tu negocio, para llegar a los gustos y preferencias de los compradores de manera más fácil e intuitiva.

Google Analytics

Esta es posiblemente la herramienta más usada en el mundo para analizar aspectos valiosos para el mejor desarrollo y funcionamiento de tu venta de muebles online.

A través de GA, puedes conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu  página web, el tiempo que  se quedan y cuales paginas visitan, las secciones que resultan más atractivas y visitadas y hasta podrás saber en qué lugar geográfico del mundo se encuentran ubicados.

Puedes conectar GA con tu e-commerce y con las campañas publicitarias de Ad Words para mejores visiones y más completas.

GA te proporciona una información invaluable para gestionar y dirigir tu negocio de manera inteligente y altamente provechosa.

Think with Google

Todas las búsquedas de contenido relacionadas  con muebles con la acotación “cerca de”, crecen de manera sorprendente cada vez.

Si te atrae el marketing digital, no debes desaprovechar la opción de visitar esta biblioteca donde Google insights, historias, artículos, whitepapers y  casos exitosos  de temas como medición, micro-momentos, omnicanalidad, programática, experiencia de uso y diseño, entre otros.

Existen versiones en castellano de España y Latinoamérica, pero debes visitar la versión en inglés.

Think with google

Prueba de optimización para móviles

Los  compradores dan total uso  a sus móviles y desde allí manejan todo, incluidas las búsquedas de muebles online, por esto es importante que ofrezcas  un sitio web que pueda ser visitado desde cualquier dispositivo móvil.

Esta herramienta  permite saber con solo colocar el URL, si tu contenido esta optimizado para móviles y te ofrece recomendaciones.

Prueba mi sitio

Esta herramienta proporcionada por Google, permite saber cuántos segundos tarda en cargar tu sitio web desde un dispositivo móvil y que cantidad de usuarios pierdes mientras transcurre el tiempo de carga.

También podrás saber  cuál es tu calificación, mejor o peor, en la industria del mueble y te ofrecerá recomendaciones para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web en el móvil; unos segundos más o menos, pueden representar la ganancia o pérdida de una venta. 

“El marketing digital aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca 🎯”

¿Quieres dar a conocer tu nuevo negocio en internet 🌐?

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

 

Agencia marketing online