Concepto de URL de Destino

¿Qué es una URL de Destino?

Una URL de destino puede definirse como toda dirección de un portal web determinado al que redirigirá un enlace sobre el que pulsan los usuarios en un anuncio. Para ser más concretos, se trata de la ubicación que aparece en la barra de direcciones del navegador, cuyo dominio obligatoriamente tiene que ser igual que la dirección que se ha visualizado en la publicidad.  

En un anuncio, la URL de destino y la URL visible no son parecidas. Es más, se recomienda que sean diferentes puesto que ayudará a la estrategia, ya que la visible tendrá un aspecto más atractivo para los internautas que pinchen, mientras que la de destino posee una estructura algo más compleja. De este modo, la memorización es mucho más fácil y accesible en el caso de las visibles, las primeras que ven los usuarios.

En Google Ads la importancia de la URL de destino es vital y tendrá una marcada diferenciación con la URL final, que tenía mucha repercusión en épocas pasadas y que era propuesto como alternativa para los anunciantes. Es la ubicación precisa a la que se va a dirigir al visitante, pero se puede distinguir de la final por temas de redireccionamiento o fallos temporales.

Conocer el alcance de las URL de destino y saber cómo desarrollarlas, es interesante para los usuarios pero imprescindible para los traffickers, puesto que estos son los que se ocupan de elaborar los anuncios para lugares de reconocimiento como Google Ads. 

Las URL de destino estarán insertadas en los distintos servidores adscritos a Mailchimp, los cuales tendrán autoridad sobre una URL específica y, por ende, las direcciones estarán correspondidas con el dominio mailchi.mp y una ruta URL sustentada por dos criterios, el título de la página y el identificador respectivo. 

En el momento de utilizar una plantilla asociada al producto, se debe tener presente que esta pertenecerá al grupo que se encuentre conectado en el navegador. Por esta razón, es necesario destacar que el asunto reflejado en la página de destino lo decidirá el usuario, haciendo que su autoridad sobre la URL de destino sea completa. 

¿Para qué sirve una URL de Destino?

La URL de destino es magnífica a la hora de hacer que un navegador tenga total seguridad sobre un portal y sepa a dónde dirigirse cuando el usuario interactúa con cualquier anuncio publicado en la red de display de Google, así como para llevar a este último a la página adecuada. De la misma forma, su alcance puede ser bastante favorable para otra clase de plataforma que esté ligada a la publicidad. 

El impacto de la URL de destino en las empresas y marcas es muy grande, ya que se encarga de que las visitas vayan a donde se desea con la publicidad realizada. Se podría decir directamente que es una pieza vital en una campaña de publicidad y en lo referido a interactuar con el usuario. Esto quiere decir que ayuda a incrementar el tráfico web e incluso al posicionamiento SEO. 

Aparte, se puede utilizar URLs de páginas de destino específicas con determinadas palabras clave para dirigir al usuario a las páginas de tu sitio relacionadas con las mismas. No es la manera recomendada para hacer un seguimiento de las keywords, pero servirá para ofrecer una mejor experiencia de página de destino