¿Qué es una landing page y para qué sirve?

que es una landing page

Tabla de contenidos

Si estás apenas iniciando en los medios digitales y te encuentras buscando las mejores herramientas para optimizar tu página web; es bastante probable que quieras saber qué es una landing page y para qué sirve para poder implementarla en tu sitio.

Aun si ya tienes tiempo dentro del mundo del internet, es probable que todavía no conozcas bien todos los aspectos sobre lo que es una landing page. Pero, no debes preocuparte porque nosotros te lo diremos.

Sabemos que quieres continuar creciendo dentro de los medios digitales por lo que nuestro sitio es un buen lugar para conseguir herramientas para hacerlo.

A continuación te diremos los aspectos básicos que necesitas saber para implementar una landing page en tu contenido web.

¿Qué significa landing page?

Antes de saber qué es landing page, probablemente una de las dudas que tienes en tu mente puede ser el significado de su nombre; pues, se trata de una página de aterrizaje o también conocida como página de inicio.

Sin embargo, es importante resaltar que una landing page tiene menos elementos que una página de inicio de cualquier sitio web. Cuenta con muy poca información y muy pocos enlaces dentro de su diseño.

Para llegar a una página de aterrizaje, generalmente lo haces a través de un click en un enlace que se encuentra en otra página web. Esto puede lograrse mediante publicidades, banners o botones.

Puedes acceder a una landing page desde una aplicación, un correo electrónico, otro sitio web y otro sinfín de opciones. Hoy en día son muy utilizadas ya que son una herramienta clave para llevar al éxito a tu página web.

¿Para qué sirve una landing page?

Es importante que conozcas el objetivo principal de las páginas de aterrizaje para que empieces a comprender para qué sirven.

Este objetivo es convertir a la mayor cantidad de personas que sea posible, en prospectos de compradores o consumidores de tus productos o servicios. En otras palabras también podríamos decir que su función principal es ayudarte a aumentar tus ventas.

Por otra parte, debido a que es un URL independiente, tu landing page funciona como una métrica que puede indicarte a cuánto público estás llegando. También puedes saber si estás generando suficiente interés de tu público objetivo.

Tener esta información puede ser de mucha ayuda para que hagas las modificaciones pertinentes que te permitan atrapar más público. Llegar a más personas siempre es importante debido a la gran cantidad de competencia que hay en cualquier campo hoy día.

Por último, pero no menos importante, tener una página de aterrizaje te genera una base de datos la cual puedes usar para lo que necesites. Incluso esos datos recolectados te pueden ayudar a encaminar tus próximas campañas.

Ejemplos de una landing page

Ya que te comentamos que es una landing page y para qué sirve, es posible que con unos ejemplos puedas terminar de aclarar tus dudas. A continuación te daremos algunos ejemplos que podrás aplicar en tu sitio web.

A continuación una lista de los 5 mejores ejemplos de landing page:

  • ShopifyPlus, si se trata de respaldar grandes marcas, sin duda alguna este es un gran ejemplo.
  • Uber, te brinda la información clara y precisa que necesitas.
  • Microsoft Office 365, puedes ver como se resaltan las mejores características.
  • Basecamp, te ofrece datos reales a tiempo real.
  • Slack, en temas de gráficos este es el mejor ejemplo que podrás encontrar.

Sabemos que el mundo del marketing digital puede ser muy amplio y a veces un poco complejo. Es por esto que si tienes más dudas respecto a temas relacionados con los medios digitales no debes dudar en consultar sobre nuestros servicios de creación de landing page nuestro sitio web.