Formas de aumentar los Leads

Formas de aumentar los Leads

Tabla de contenidos

Los leads son un recurso muy importante para las marcas, y cada vez lo son más. Hoy en día, en que la competencia en todos los sectores es enorme, los leads representan un conjunto de potenciales clientes de las marcas a los cuales poder fidelizar e incluso convertirlos en “embajadores de la marca”.

Pero, ¿cómo conseguir leads? Esta es la gran pregunta. Hay muchas maneras distintas, dependiendo del tipo de negocio y de su sector, pero sí existen una serie de estrategias que podríamos catalogar como “básicas” que son efectivas en cualquier caso.

 

“Estamos siempre dispuestos a poder ayudarte con tu proyecto para obtener el éxito que te mereces

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

agencia marketing muebles

Agencia marketing online

SEO / SEM en la web de la marca

La web y el blog de la marca son las principales puertas de entrada de los leads. Por lo tanto, debemos conseguir que el sitio web sea visible mediante SEM o SEO. Por esta razón, toda estrategia de captación de leads empieza por trabajar el posicionamiento online de la marca.

 

Lead Magnets

Los lead magnets son contenidos de interés para el público objetivo de la marca. Se trata de recursos como ebooks, vídeos, pódcast, encuestas, etc. Normalmente, este contenido es gratuito y solo se pide a cambio los datos de contacto del usuario para que pueda descargarlo. El objetivo de la marca es conseguir estos datos, sobre todo el email, porque así se le puede enviar más contenidos que le sean de interés, ofertas, promociones… Este usuario al cual podemos “alimentar” es lo que se llama un Lead.

Los lead magnets deben ser contenidos de calidad, profesionales, que aporten valor e interés a los potenciales clientes. Solo así cumplirá su cometido, que es el de llamar la atención de los usuarios, que conozcan la marca y los productos o servicios que ofrece, y poner en valor la profesionalidad de la marca. De esta forma, se consigue que, a la hora de comprar algún producto o servicio de los que ofrece la marca, el usuario prefiera nuestra marca sobre cualquier otra de la competencia, por el hecho de que ya la conoce y ya sabe que puede confiar en ella.

 

Pop ups y llamadas de atención

Es una buena idea poner pop ups en la web y llamadas de atención como botones o banners que inciten al usuario a hacer clic en ellos para que se descarguen el lead magnet que hayamos elaborado o para que se pongan en contacto con la marca. Hay que intentar que estas llamadas de atención no sean demasiado intrusivas o molestas; la idea es facilitarle al usuario la oportunidad de visitar la landing page donde está el formulario de descarga o que se ponga en contacto con nosotros sin que se vea obligado a buscarlo por su cuanta.

 

Newsletter

Esta es otra manera de captar leads bastante efectiva. Se trata de que el usuario se inscriba, mediante un formulario en el que tenga que introducir sus datos de contacto y principalmente su email, a una newsletter semanal o mensual en la que se le envía por email, de forma gratuita, contenidos de calidad que les sea de ayuda e interés. De esta forma, estamos ayudando a los leads resolviendo sus dudad o informándole de algo que les interesa, mientras que destacamos nuestra profesionalidad y saber hacer.

Las newsletters son efectivas porque, quien se suscribe a ella, lo hace porque le interesa el sector o los productos y servicios que ofrecemos y sobre los que hablamos en las newsletters; por lo tanto, se trata de leads de calidad, que son fácilmente convertibles en clientes, puesto que ya tienen un interés previo.

 

Redes Sociales

Por supuesto, hay que ser activos en las cuentas de las redes sociales de la marca. Son un elemento de marketing importantísimo, y si se hace bien, la puerta de entrada de muchos leads. La clave está en encontrar un tono y lenguaje propio, acorde a la marca y a su público objetivo. Además, hay que ser originales en los contenidos, por ejemplo, haciendo encuestas, vídeos interesantes o de utilidad, pictogramas, enlaces a artículos externos o a posts internos, etc.

La idea es parecida a la de los lead magnets o las newsletters: ofrecer un contenido atractivo y útil para el target que representa nuestro público objetivo.

 

Acciones de marketing

Otra forma de conseguir leads, es haciendo colaboraciones con otras marcas, con medios de comunicación, o en podcasts o programas donde se hable de temas relacionados con nuestro sector, ya que los oyentes o espectadores formarán parte del público objetivo de nuestra marca.También se puede barajar la idea de que la marca haga su propio contenido y que se comparte tanto en su web, como en las redes sociales y newsletters.

Estos serían los métodos básicos de captación de leads, pero se pueden llevar a cabo otras estrategias y acciones, dependiendo del sector, los productos y servicios que ofrece la marca, del tipo de público al que se dirige, etc.

Si quieres saber más al respecto, o te gustaría implementar una estrategia de captación de leads en tu marca, no dudes en ponerte en contacto con Agencia Ciscar, especialistas en posicionamiento web y marketing digital.

“El marketing digital aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca 🎯”

¿Quieres dar a conocer tu nuevo negocio en internet 🌐?

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

 

Agencia marketing B2B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.