Técnicas para Conocer Mejor a tus Compradores de Muebles

Técnicas para Conocer Mejor a tus Compradores de Muebles scaled

Tabla de contenidos

En cualquier negocio que tengas de ventas al público, es importante conocer a los clientes, potenciales compradores e incluso poder identificarlos y representarlos de forma visual.

Para conocer a los clientes, es importante tomar en cuenta algunos aspectos que facilitarán un poco este proceso. Ahora veremos de que va todo esto y como puedes conocer mejor a los clientes para tus muebles.

“Estamos siempre dispuestos a poder ayudarte con tu proyecto para obtener el éxito que te mereces

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

agencia marketing muebles

Agencia marketing online

Estudiar a nuestros clientes

Para conocer a nuestros clientes, hay  aspectos que deben ser tomados en cuenta y debidamente analizados.

Por ejemplo donde están ubicados geográficamente, como está conformada su familia y cuáles son los gustos y preferencias de la misma.

A que se dedican, cuales son los rangos de edad de  los miembros de  la familia y cualquier otro aspecto que pueda resultar relevante para empezar a conocerlos y poder determinar sus preferencias en cuanto al mobiliario para sus casas, negocios u oficinas.

Información demográfica

En la información demográfica están contenidas todas las visiones correspondientes a los datos de rangos de edades, la ubicación geográfica, el género, nivel de rentas, ocupación, rango académico y otros.

Intereses

Los intereses de las personas, sus gustos y preferencias, aficiones, marcas preferidas, estilos de vida  y muchos otros aspectos, expresan sin palabras mucho de lo que son las personas.

Para las marcas de productos comerciales, es importante saber toda esa información y más, pues  todos somos consumidores gastando mucho dinero en aquellas cosas que más nos gustan y nos dan satisfacción.

Por tanto, mientras los comerciantes y vendedores, más sepan de nosotros, mayores son las posibilidades que tendrán de ganar nuestro dinero.

Medios

Cuáles son los medios de comunicación que utilizan tus clientes potenciales es un detalle indispensable para conocerlos; si les gustan las redes sociales, el tipo de páginas y sitios web que visitan por curiosidad o para buscar algo específico.

La clase de videos y contenido que consumen, pueden ser claros indicativos para saber qué tipo de individuos son, así como el  tipo de productos les agrada comprar y consumir.

Momentos Vitales

La forma en que llevan y manejan los momentos relevantes y vitales, es de los aspectos más importantes para la comercialización de muebles.

Las personas suelen adquirir nuevos muebles en momentos puntuales y determinantes de sus vidas como la compra de una nueva casa, el nacimiento de un hijo, un ascenso representativo en el trabajo  o el cambio de residencia de una ciudad o hacia otro país.

Técnicas para Conocer Mejor a tus Compradores de Muebles 2

Conocer a nuestros clientes

Cuando ya sabes qué tipo de información se requiere para conocer a los potenciales  clientes para tus muebles, el  paso que sigue es encontrarla.

Para lograr este objetivo, puedes valerte de dos alternativas o vías.

Canal offline

Esta es una forma de conocimiento establecida mediante el uso del recurso intuitivo de las personas; hablar, hacer tareas de observación tanto de  consumidores y usuarios propios como de la competencia.

Este proceso te puede aportar información valiosa de los clientes de tu entorno, pero es imposible conocer sobre consumidores y usuarios de otras regiones geográficas  dentro de tu país o fuera del mismo.

Canal online

Es el medio empleado para conocer aspectos importantes de los clientes que se encuentran fuera del entorno de tu tienda de muebles; usando medios online puedes conocer clientes de otras ciudades y de otros países, así se encuentren muy lejanos.

Hay herramientas gratuitas, que permiten obtener información de forma gratis y respaldada por grandes firmas.

Google ofrece algunas de esas herramientas como:

  • Trends
  • Google Ads
  • Google Analytics
  • Facebook Audience Insight
  • Similarweb
Técnicas para Conocer Mejor a tus Compradores de Muebles 3

Identificar el perfil de comprador regular y esporádico

Un factor que te ayudará mucho a potenciar tu venta de muebles, es poder identificar a los compradores regulares y los compradores esporádicos.

Los compradores regulares, son  aquellos que se han hecho fieles a tu marca y los productos que ofreces, tienen niveles económicos estables, por lo que de forma sistemática  compran muebles para agregar piezas a su hogar o cambian alguno para modernizar algún ambiente.

Los clientes esporádicos, son los que compran un mueble porque realmente lo necesitan para adecuar algún espacio para un uso específico o porque el mueble precedente se dañó.

Son clientes que realizan adquisiciones de nuevos muebles en ocasiones y situaciones puntuales.

Si tienes tiempo con tu tienda  de muebles, ya has podido realizar perfiles de ambos tipos de compradores.

 Si estás iniciando el negocio, empieza a hacerlos para orientar tus campañas de ventas hacia las personas realmente relevantes para tu tienda de venta de muebles. 

“El marketing digital aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca 🎯”

¿Quieres dar a conocer tu nuevo negocio en internet 🌐?

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

 

Agencia marketing muebles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.