Tips para aumentar las ventas en tu Tienda de Muebles

Tips muebles 1

Tabla de contenidos

Todas las personas que establecen un negocio, sin importar a que se dedique el mismo, desean vender sus productos desde el inicio e incrementar las ventas cada día, hasta alcanzar los niveles que pudieron haber soñado cuando emprendieron esta tarea.

Sin embargo, no siempre las cosas salen como has esperado y las ventas no aumentan en el ritmo que pensaste aunque el producto ofrecido sea muy atractivo.

Entonces te preguntas, dónde está el error y qué estás haciendo mal, para  que tus ventas no sean lo que has esperado siempre.

Una posible solución podría ser bajar los precios y poner productos en oferta, eliminar barreras  para el acceso a los mismos y cualquier otra estrategia que sea atractiva a los posibles compradores.

Crear metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible

| Tony Robbins

¿Cómo incrementar las ventas en tu Tienda de Muebles?

Si tu tienda de muebles no ha incrementado sus ventas y  se mantienen estancadas o han bajado, es indispensable llamar al equipo de ventas y reunirse con ellos,  para trazar estrategias que ayuden para  que los vendedores y su trabajo se hagan más eficientes.

En este punto hace falta encontrar formas para sacar el mejor y mayor provecho de las herramientas con que cuentas,  en búsqueda de  favorecer el rendimiento y aumentar las ventas de muebles en tu tienda.

Definir y defender la propuesta de valor única de tu empresa

La propuesta de valor de tu tienda de muebles  es el porqué de la creación y existencia de la misma.

En la propuesta de valor de tu tienda de muebles, es importante destacar la cualidades y bondades de los muebles que ofreces al público consumidor y contarle a tus potenciales clientes, sobre las razones por las que deben elegir comprar muebles en tu tienda y no en cualquier otra, sin importar cuales sean sus ofertas.

Es necesario que tu propuesta de valor, UPV, por sus siglas en inglés, Unique Value Proposition, contenga dos aspectos fundamentales en los anuncios que diriges al público consumidor.

  • Que den a  entender  fácilmente lo que ofrece tu tienda.
  • Que sean capaces de vender todos los productos con que cuentas.

Debes venderte a ti mismo antes de poder vender tu producto

El primer paso cuando emprendes una tarea para vender tus productos, es venderte a  ti mismo; tú eres un producto y como tal debes transmitir la idea y convencer a tus posibles clientes que eres alguien idóneo para trabajar y que le puedes aportar todo lo que andan buscando.

No pienses que venderte a ti mismo es un acto difícil de lograr o imposible; en el moderno y actual mundo del marketing existe una amplia y variada gama de opciones y oportunidades para captar la atención del pensamiento de los potenciales clientes.

Cuando un vendedor se vende a sí mismo antes que su producto, en este caso, los muebles, su atención no está centrada en cuanto dinero podrá obtener con las ventas.

 Su dedicación y objetivo principal debe ir enfocado a captar la atención de las mentes de los consumidores, mientras cuenta las bondades de sus muebles y productos en general.

Aprender  a venderte a  ti mismo, es un escalón que obligatoriamente debes subir si deseas tener un éxito rotundo en las ventas  dentro de tu tienda de muebles.

¿Cómo hago para mejorar las ventas?

Para mejorar las ventas en tu tienda de muebles o de cualquier otro tipo de productos  o servicios, uno de los primeros pasos a ejecutar es definir y detallar cual puede ser el posible problema que ha originado una merma en las ventas.

Luego que esto esté claro y haya sido comprendido por todo el equipo de trabajo, toca definir el cliente ideal, según el producto que ofreces; para logar este objetivo, pueden tomar la lista de clientes actuales con sus preferencias y gustos, según los muebles seleccionados y a partir de allí elaborar un perfil del cliente ideal.

Ahora  podrás tener ideas muy claras hacia que clientes deberás dirigir tu publicidad y ofertas para obtener una mejora en la venta de muebles.

Tips sencillos para mejorar tus ventas

  • Elabora un diagrama de flujo que contenga tus ventas.
  • Obtén una definición clara de tu propuesta de valor.
  • Crea una buena estrategia de marketing y comunicación.
  • Aprovecha las nuevas tecnologías y aplica la automatización en algunos de tus procesos.
  • Haz un estudio para conocer qué tipo de mensaje llega mejor a tus potenciales clientes.
  • Disminuye el tiempo para efectuar los cierres de ventas  a los clientes.
  • Potencia el uso de las redes sociales para ofertar tus muebles y su disponibilidad.

En Agencia Ciscar te ayudaremos a cumplir tus objetivos aportando nuestro conocimiento sobre labor estratégica y gestión de ventas

¡☎️ Contacta con nosotros 😉!