Hoy día, todos los comerciantes desean vender sus productos por internet; las ventas online y el marketing digital están en la cresta de la ola.

Nuevos emprendedores y propietarios de tiendas de muebles tradicionales, quieren migrar al comercio online y aunque es una opción que llama mucho la atención, algunos comerciantes desisten de la idea  por considerar que son procesos complicados.

scoot belsky

La cosa no va de tener ideas, es de hacer que sucedan

| Scoot Belsky

Primer paso: Crear mi propia página online

Crear una página online  es algo que está al alcance de cualquier persona hoy día, es más fácil de lo que parece, dela misma forma crear una tienda digital no es una tarea de extrema dificultad.

Si deseas iniciarte en la venta de muebles por internet,  sírvete de plataformas que se dedican específicamente a ello como Magento, Woocommerce, Prestashop y otras.

Cada plataforma  tiene sus  especificaciones, pero permiten el uso  de plantillas predeterminadas;  solo requieres cargar la información y las imágenes.

Luego realizar los ajustes necesarios y hacer la configuración de aspectos como modalidades de pagos,  formas de envío y cualquier otro dato importante.  

Puedes también contratar desarrolladores  web; ellos por un precio razonable estarán dispuestos a ayudar para crear tu propia página web o tienda online.

Segundo paso: Seleccionar los muebles que voy a vender

Si decides llevar tu tienda tradicional de venta de muebles  al comercio online, ya tienes la mercancía para ofrecer  y conoces la potencialidad de cada producto.

Solo debes abocarte a crear los catálogos para ofertar tus muebles  vía online.

Si estas  iniciando un nuevo emprendimiento y pues hacer la selección de muebles para la venta, toma aquellos que sean competitivos en cuanto al precio, que se puedan transportar fácilmente y que no necesiten de  expertos para instalarlos.

Vender Muebles por Internet

Tercer paso: Romper la barrera entre producto físico y producto online

Uno de los inconvenientes de la venta de muebles de forma online, es que los clientes generalmente desean ver y tocar el producto antes de comprar.

La mejor opción es ofrecer buenas fotografías, con mucho detalle y descripciones amplias  ofreciendo todos los ángulos posibles del mueble en cuestión.

Las descripciones deben destacar  las características y bondades del mueble así como los beneficios que puede ofrecer.

Uno de los detalles que se debe mencionar al comprador online es la posibilidad de devolver el producto sin compromiso alguno en los primeros días de la compra.

Las tiendas de muebles online, no obstante, han estado habilitando lugares de exhibición para que los clientes observen la mercancía antes de comprar.

“Estamos siempre dispuestos a poder ayudarte con tu proyecto para obtener el éxito que te mereces

¡📞 Contacta con nosotros 📧!

agencia marketing muebles

Agencia marketing online

Cuarto paso: Correcta atención al cliente para lograr su fidelización

El cliente debe sentir máxima satisfacción al realizar su compra y debe estar complacido; estos detalles favorecen sus recomendaciones y buenos comentarios respecto al lugar  donde fue bien atendido según sus  expectativas.

Para una atención satisfactoria del cliente puedes aplicar los siguientes aspectos:

Facilidad para comprar

Ofrecer un sitio web que carga muy rápidamente y de forma fácil, que permite agregar los productos al carrito  de compras  fácilmente.

 Realizar los pagos a través de diferentes medios  de pago y que ofrezca la información importante con muy pocos clics, son factores que potencian la decisión de un cliente para comprar el línea.

Transparencia

La página web  debe ofrecer información  clara y transparente, sin  engañar o dar la sensación que esto podría ocurrir en cualquier momento.

Además debe destacar la importancia y las ventajas de hacer compras vía online.

Garantías y devoluciones

Estas condiciones deben  quedar bien claras y ser entendidas cabalmente por el cliente;  devolver el producto si no está satisfecho con el mismo y el tiempo  para hacerlo es una información importante que debe ser bien entendida.

Por ejemplo, la Unión Europea fija como límite máximo para devolver un producto, 14 días después de la compra.

Transporte y entrega

Hay tiendas que ofrecen el transporte gratis a partir de cierto gasto en la compra de muebles; una entrega rápida y gratis. Los plazos de entrega de hasta una semana son cada vez más escasos.

Protección de datos

Es importante ofrecer seguridad y protección a los clientes respecto a sus datos personales y bancarios; la tienda de muebles online debe buscar el mejor sistema de protección de datos  e información para sus clientes.

Quinto paso: Gestionar óptimamente la logística del negocio

Para realizar una buena gestión del negocio de venta de muebles online se debe:

Sexto paso: Dar a conocer mi tienda online

Para dar  a conocer una tienda online, se dispone de varios medios y alternativas  así como estrategias para  hacer publicidad.

Para promocionar una tienda de muebles online se pueden usar las plataformas digitales como Google, las redes sociales como Facebook e Instagram, email marketing,  la publicidad tradicional y más. 

“En Agencia Ciscar te ayudaremos a cumplir tus objetivos aportando nuestro conocimiento sobre la confección de planes de marketing específicos para tiendas del sector del mueble

¡📞 Reserva una reunión con nosotros 📧!

Cómo crear una tienda online

Quiero Mi Tienda de Muebles Online